Rótterdam

Puente Erasmus de Rotterdam y el skyline de la ciudad portuaria.

Rótterdam es la otra gran urbe de los Países Bajos. Es una ciudad situada al oeste de Holanda,  a unos 76 kilómetros de Ámsterdam. Tiene más de 585.000 habitantes y  es la segunda ciudad  más importante de Holanda por detrás de la capital.

En cuanto al tiempo, tiene un clima marítimo templado con lluvias durante todo el año. Los inviernos son fríos y las temperaturas más bajas se alcanzan en diciembre y enero en torno a los 2º. En verano la temperatura nunca ha sobrepasado los 20º.

Historia convulsa de Rotterdam.

Rótterdam es una ciudad portuaria de grandes dimensiones. Su puerto, Europoort es el más grande de Europa  y está comunicado con el río Rin. También es uno de los más grandes del mundo por detrás del puerto de Singapur.

Debido a las destrucciones que sufrió la ciudad en la Segunda Guerra Mundial, se trata de una ciudad extraña.  Nada tiene que ver con los centros históricos de estilo barroco de otras ciudades centroeuropeas. Por esto, es por lo que Rótterdam se ha convertido en una ciudad con una arquitectura moderna, donde puentes, escaleras, farolas,etc… tienen un diseño diferente, atrevido, en definitiva, moderno.

Qué ver que hacer.

Una de sus grandes atracciones de Rótterdam es el Puente Erasmus, también conocido como “el cisne” por los habitantes de la ciudad. Se inauguró  en el año 1996 y se ha convertido en un símbolo de referencia.

En la ciudad también se puede ver el famoso Museo Boymans- van Beuningen con una interesante colección desde el arte medieval hasta el arte moderno y la Universidad Erasmo de Rótterdam.

Blijdorp es un jardín zoológico que contiene una gran colección de aves del paraíso.

Si queremos observar unas magníficas vistas de la ciudad sólo hay que ir a Euromast, que es la torre más alta de Rótterdam con casi 200 metros de altura, cuenta además con una torre anexa, la Space Tower donde hay varias atracciones.

Uno de los lugares más visitados por los turistas son las casas cúbicas de Rótterdam diseñadas por Piet Blom en el año 1984. Es un complejo formado por 38 casas que al no descansar sobre el suelo producen un efecto diferente tanto exterior como interiormente por su inclinación de 45º. Podrás encontrarlas junto a la estación de metro Station Blaak.

Jardines y flores.

Los Paises Bajos es conocido por las flores y sobretodo por los tulipanes, por eso es una buena idea visitar el Vivero Trompenburg.

Tropicana es un espacio con lagunas y piscinas con olas, rodeado de una vegetación tropical a una temperatura constante de 30º.

Salir en Rotterdam.

Para la noche la zona más conocida de Rótterdam es Nieuwe Binnenweg que ofrece muchos bares y clubes, como el Jackie Club a ritmo de jazz y house o el Now & Wow el club más animado de la ciudad.