Clima de Holanda

Otoño en Holanda

Holanda goza de un clima moderado, ya que está cerca del mar y su terreno es plano. Las lluvias son frecuentes en la temporada de verano, puede llover continuadamente durante unos diez o doce días en un mes. Holanda está situada geográficamente de tal manera que se enfrenta a muchos cambios climáticos. El tiempo en Holanda es impredecible ya que el mar tiene una gran influencia en el clima. Por lo tanto, los turistas deben estar preparados para hacer frente a las variaciones climáticas.

Enero y febrero son considerados los meses más fríos del año, mientras que julio y agosto son los más cálidos. Holanda experimenta temporales de nieve, lluvia y granizo, sobretodo en los meses de invierno, los cuales pueden ser leves, aunque una ola de frío se deja sentir en los meses de enero y febrero.

La temporada de verano en Holanda es comparativamente más cálida. Las temperaturas aumentan considerablemente respecto a los meses de invierno, sobretodo en Julio y Agosto. La primavera es la estación más seca de Holanda.