Espacios Naturales de Holanda

Parque Natural de las Dunas de Texel
Parque Natural de las Dunas de Texel

En Holanda, al igual que en muchos otros países, encontramos espacios naturales que se han protegido para poder prevenir la extinción de especies animales y de biodiversidad.
A continuación mostramos una lista con los principales espacios naturales que encontramos en el país:

Parque Nacional De Hoge Veluwe
Este parque cuenta con una extensión de 5.500 hectáreas que cuenta con una reserva natural de gran belleza que alberga además un museo.
En el lugar podemos encontrar arboledas de hayas y robles, bosques de pinos y abedules, además de matorrales, estanques y dunas móviles.
El parque está habitado por ciervos, muflones, corzos y jabalíes, algunos de ellos se encuentran en total libertad y otros agrupados por especies en zonas determinadas.

Westbroek Park
Este parque se encuentra en La Haya y cuenta con más de 20.000 rosas que florecen entre los meses de junio y octubre. También podemos encontrar plantas perennes y variedad de arbustos.
Parque Nacional de Schiermonnikoog
Este parque se encuentra en la Isla Schiermonnikoog y cuenta con una superficie de 4.000 hectáreas.  La isla ha sido declarada Parque Nacional debido a sus paisajes salvajes, sus dunas, sus bosques, sus playas, su flora y su avifauna.
Parque Natural de Lelystad
En este parque podemos encontrar bisontes, alces, ciervos, renos, caballos, grullas, cigüeñas, etc.

Parque Nacional De Biesbosch
Este parque es el resultado de una trabajosa reconstrucción realizada, después de siglos, tras la catástrofe del año 1421 que supuso la desaparición de miles de personas, miles de hectáreas bajo las aguas y decenas de pueblos.

Las 6.000 hectáreas inundadas de hoy en día constituyen el Parque Nacional. En este parque hay canales navegables, lagunas, pantanos, praderas, bosques y muchos juncales, que constituyen el hábitat de una rica comunidad formada por aves, entre ellas faisanes, becadas, garzas, y también mamíferos acuáticos especialmente nutrias y castores.

Parque Nacional De Dwingelderveld
Este parque dispone de 3.500 hectáreas, siendo por ello el segundo del país con mayor extensión. Los bosques ocupan una superficie de 2.000 hectáreas, mientras que las 1.500 restantes están ocupadas por brezales y pantanos.
Toda la zona disfruta de amplias superficies de bosques y terrenos vírgenes, paraíso para la rica fauna que lo puebla y un espacio interesante para los amantes de la naturaleza.

Parque Sonsbeek y Parque Zijpendaal

Estos singulares espacios naturales ofrecen un accidentado escenario de cascadas, estanques, praderas, bosques y algún molino de agua. Se dice que ambos forman uno de los rincones más bellos de Holanda.

Dunas del Parque nacional de Texel

Es importante disfrutar de los aspectos naturales en un Parque Nacional. Puede ser haciendo una caminata o hiendo en bicicleta por los caminos que están bien pensados para conservar la naturaleza. EcoMare es el centro de información para las Dunas del Parque Nacionales de Texel.

Cada uno de los terrenos dentro del Parque Nacional tiene su propia flora característica. En las dunas-slacks, puede encontrarse la vegetación rara, como el parnassus o las orquídeas tempranas.

Dependiendo de si las dunas son más jóvenes o viejas, encontraremos distintos tipos de vegetación.
El área de naturaleza extensa, Slufter, es un lugar excepcional. A través de una apertura en la fila de dunas, el agua del mar fluye a través de esta llanura y podemos llegar a encontrar muchos tipos de vegetación y fauna.