Aeropuertos

Aeropuerto de Eindhoven (foto de coolbreaks.com)

Aeropuerto de Schiphol

El aeropuerto de Schiphol es uno de los principales centros neurálgicos de Europa, después de Londres, Paris y Frankfurt. También es el principal aeropuerto internacional del país, y un sitio de interés en si mismo, ya que se encuentra a 4 metros por debajo del nivel del mar (el nombre traducido es Hueco de barcos).

Desde Schiphol hay excelentes conexiones de tren con las principales ciudades holandesas: Ámsterdam, Rótterdam, La Haya y Utrecht. Los trenes de alta velocidad internacionales salen desde Bruselas y Paris y desde Alemania los Intercity que conectan con Holanda.

Aeropuerto de Eindhoven

El aeropuerto de Eindhoven es un aeropuerto regional que se encuentra en el oeste de la ciudad. En número de pasajeros es el segundo más grande de Holanda, con más de 2.14 millones de pasajeros en 2010.

Las principales aerolíneas que operan vuelos desde España a este aeropuerto son: Ryanair, Transavia y Tuifly.

Aeropuerto de Rotterdam

El aeropuerto Rotterdam-La Haya (Rotterdam Airport Vliegveld Zestienhoven, en holandés) se encuentra al noreste de Rótterdam, es el tercer mayor aeropuerto del país, después de Ámsterdam y Eindhoven (medido en número de pasajeros). Desde este aeropuerto hay servicios diarios a Londres, Roma y Málaga y vuelos charter. La principal compañía que opera en este aeropuerto es Transavía.

Aeropuerto de Maastricht

El Maastricht Aachen es un aeropuerto regional que se encuentra 9 km de la ciudad de Maastricht, en la población de Beek, ambos municipios pertenecen a la provincia de Limburgo en Holanda. El aeropuerto también se encuentra a tan solo 28 km de la ciudad alemana de Aachen.

Las principales compañías con vuelos desde y a España que operan en este aeropuerto son Ryanair y Transavia.