Dónde dormir en Holanda

Hotel Boutique Texel Suite- Isla de Texel (foto de www.oudeschildtx.nl)

En Los Países bajos podrás encontrar una gran variedad de alojamientos, concentrados en su mayoría en los principales destinos turísticos. En las zonas poco turísticas el alojamiento es más limitado.

Los precios son altos en general, empezando desde los 20 euros para arriba. La gran demanda que se produce en la temporada alta afecta a la disponibilidad, sobretodo en Ámsterdam.

Hoteles

La cadena hotelera más popular en el  país es Golden Tulip, aunque en las grandes ciudades encontrarás desde las más conocidas cadenas internacionales hasta pequeños hoteles independientes. Los hoteles en Holanda se clasifican por estrellas, como en el resto de Europa, por eso es mejor no comparar con otros países ya que no se puede esperar la misma calidad y servicios.

Hoteles de lujo

Los holandeses no son conocidos precisamente por ser ostentosos, pero a continuación encontrarás algunos de los más refinados hoteles del país. Ya sea por un viaje de negocios, de placer, romántico o con tu familia siempre encontrarás algo que satisfaga tus necesidades en alguno de los mejores hoteles de 5 estrella de Holanda.

The Toren

Es un singular hotel, que pertenece a la cadena Hampshire situado a lo largo de los canales, en el centro de Ámsterdam. Los colores clásicos con los que está decorado en su interior le dan un toque romántico. Todo esto, combinado con unos alrededores ricos en historia y a su vez rústicos, que lo dotan de un ambiente único.

Palace Hotel

Este hotel de 4 estrellas goza de una ubicación ideal, en la ciudad costera de Noordwijk. Es fácil llegar desde el aeropuerto internacional de Schiphol, que se encuentra a tan solo 25 minutos en coche de allí.

El hotel ofrece una combinación de estilos art decó y royal, que lo hacen único. Cada planta tiene un color diferente inspirado por diferentes casas reales de todo el mundo.

Este establecimiento ha sido diseñado tanto para turistas de ocio como de negocio, así que vayas con el propósito que vayas encontrarás todas las comodidades que necesites.

Hoteles con encanto

Seven one Seven

La magnífica fachada de este edificio, un edificio histórico con oscuras cortinas de color verde, da pocas pistas de la belleza que este hotel de Ámsterdam guarda en su interior.

Hotel Chic & Basic Ámsterdam

Este Hotel está situado justo al lado del canal Herengracht, en una de las zonas más tranquilas y pintorescas de Ámsterdam, el barrio de Jordaan.

La fachada de más de 300 años de antigüedad de este hotel no te hace pensar que dentro puedes encontrarte con un diseño totalmente contemporaneo y minimalista: paredes totalmente blancas donde se reflejan las luces LED de colores que van cambiando según la hora del día y el humor deseado.

Palais Hotel- La Haya

El Paleis Hotel se encuentra situado en un edificio con una rica cultura, que te transporta al siglo XVII. Se encuentra justo al lado del Palacio Real de Noordeinde, en el centro de Hofwartier, la parte histórica y la parte más antigua de la ciudad.

Texel Suites

Es la forma más fácil de descubrir la isla de Texel, alojándose en un hotel agradable y lujoso, pero a su vez de trato familiar. Este hotel fue nombrado el mejor alojamiento de Holanda en 2009.

Albergues o Youth Hostels

Los Youth Hostels Holandeses Oficiales, ahora se llaman “Stay Okay”. No encontrarás tantos como en Gran Bretaña. Tampoco hay cocina para los huéspedes, así que puedes comer allí o comer fuera. Aparte de los albergues oficiales, también hay muchos otros albergues dispersos por todo el país. Los llamados Flying Pig Hostels son bastante populares, sobretodo en la zona de Noordwijk y Ámsterdam, estos ofrecen una cocina para uso individual y tienen una política liberal en cuanto al tabaco se refiere.

Bed and breakfast

Otra opción es alojarse en un bed & breakfast. Hay bastante variedad donde escoger en las grandes ciudades, pero también se pueden encontrar en las pequeñas ciudades y pueblos. Los precios normalmente oscilan entre los 40 y los 100 euros, dependiendo de la disponibilidad. Los B&B posiblemente no ofrezcan las comodidades de un hotel, pero el servicio es agradable y personalizado, por lo general. Además, se pueden encontrar algunos Bread and Breakfast a lo largo de las rutas de bicicletas que hay por todo el país.

Por eso, si viajas con bicicleta o a pie, hay por lo menos una lista con 3600 direcciones donde puedes alojarte en casas privadas, con desayuno incluido por no más de 18, 50 euros por persona y por noche. En Holanda son llamados Vrienden op de fiets.

También podrás encontrar apartamentos de alquiler en las principales ciudades, pero quizás muchos de estos no son legales. El proceso de pago es muy parecido al de un hotel, excepto que muchos requieren un depósito y el pago por adelantado de los días de estancia en el día de llegada.

Otro tipo de alojamiento bastante popular en todo el país es el alquiler de casas de verano, ya que muchos ciudadanos holandeses tienen segundas residencias en el campo. En Traversia podrás encontrar varias ofertas de alquiler de casas.