Rutas por Holanda

Kinderdijk (foto de mariajohannahoeve.nl)

Los Países Bajos son relativamente fáciles de visitar, dado que su superficie es pequeña. Además, podrás encontrar mucha información actualizada, casi todos los holandeses hablan inglés, todos los lugares están bien conectados por la red ferroviaria y las distancias son cortas. En Holanda no te aburrirás, ya que está lleno de magníficos lugares que puedes visitar y muchas actividades que puedes realizar.

A continuación te proponemos algunas rutas que puedes seguir para visitar Holanda de una forma fácil y divertida.

Ruta de los Molinos

La zona de Kinderdijk es famosa por tener la collección de molinos históricos más grande de Holanda. Kinderdijk se encuentra cerca de Dordrecht y Rótterdam, en el sur de Holanda. Los 19 molinos de Kinderdijk son patrimonio cultural de la UNESCO y están entre los atractivos más visitados de Holanda.

Ruta del círculo Dorado

La zona de Zuiderzee fue sin duda la razón de la próspera Edad de Oro holandesa, cuando el comercio era el principal motor económico.La acumulación de riqueza fue el  resultado de la construcción de los canales circundantes de Ámsterdam, que fueron creados para que los comerciantes ricos pudieran construir y mostrar sus grandes mansiones. Este tour se realiza en bicicleta empezando por el antiguo Zuiderzee (cerrado por la Afsluitdijk en 1932). Junto con Ámsterdam, Hoorn también fue una ciudad importante durante la Edad de Oro, y todavía cuenta con un pintoresco puerto, así como las hermosas fachadas de sus casas pintorescas. En Enkhuizen, el Museo Zuiderzee (construido para parecerse a una ciudad Zuiderzee) ofrece una presentación históricamente exacta de la vida y obra de los pescadores Zuiderzee. A partir de este alegre pequeño puerto, el viaje continúa por los canales pasado Giethoorn.

En la antigua ciudad mercante de Harderwijk, podrás contemplar las elaboradas casas patricias del siglo 18. El tiempo no ha cambiado demasiado la ciudad de Spakenburg, donde se valora mucho la tradición y los residentes suelen vestir con los trajes tradicionales holandeses.

Zuiderzee (ciudades típicas holandesas)

  • Urk
  • Spakenburg
  • Stavoren
  • Enkhuizen
  • Reservas naturales de Oostvaardersplassen entre Almere y Lelystad

La ruta del Limes

Es una ruta cicloturística que se encuentra en la provincia de Utrecht, en el centro del país. La ruta empieza en Woerden pasando por Utrecht y acaba en Wijk bij Duurstede. En total son 47 km, que también se pueden hacer empezando por Wijk bij Duustede y acabando en Woerden

Ruta del Plan Delta

Se trata de toda una región que comprende las provincias de Zuid Holland y Zelanda, donde también confluyen los ríos Rin, Mosa y Escalda. Así están formadas las islas y estuarios del Delta.

En esta ruta podrás ver los diques construidos después de que se produjera el desastre en 1953. También verás la barrera de Oosterchelde, la obra de ingeniería más complicada y cara hecha en el Delta para ganar la batalla contra el mar.

Ruta de los castillos

–         Castillo Amerongen

–         Castillo De Haar

–         Castillo de Muiderslot

–         Castillo Slot Loevestein

–         Castillo de Huis Doorn

Estos cinco castillo se pueden visitar en una ruta de 5 días, es decir, un castillo por día.

Estas intrigantes fortalezas se encuentran situadas en el centro del país. Se pueden realizar visitas guiadas en todos los castillos.

El primero de los castillos, el Muiderslot es un fortaleza que se encuentra en Muiden, este castillo explica la fascinante historia del Conde Floris V en sus viajes medievales.

Cerca de la ciudad de Utrecht encontramos el Kasteel de Haar con su torre de estilo Gótico reconstruida en el siglo XIX con bastante ostentación. Aquí también encontrarás los arreglados jardines de estilo inglés y francés donde uno puede llegar a perderse.

Una de las fortalezas que se levanta con más fuerza en esta ruta es el castillo de Slot Loevestein que data del siglo XIV. Esta fortaleza, que se encuentra en Woudrichem, es característica por ser en el pasado la prisión donde estuve el famoso Hugo de Groot.

El pequeño castillo fortificado de Amerogen tiene antepasados aristocráticos y sus jardines son ideales para un largo paseo.

La última parada en esta ruta de castillos es Huis Doorn, más bien una casa señorial conocida por haber sido el último lugar donde estuvo el llamado, por los alemanes, Kaiser Wilhelm.

Ruta de los 10  parques nacionales

Si eres un amante de la naturaleza, entonces no te puedes perder los Parques Nacionales que te ofrece este país. Aquí hemos seleccionando los 10 mejores Parques Nacionales de Holanda y los que están mejor conectados entre si.

1. De Loonse en Drénense Duinen

2. De Biesbosch

3. Utrechtse Heuvelrug

4. De Hoge Veluwe

5. Veluwezoom National Park

6. De Sallandse Heuverlug

7. Parque Nacional de Duinen van Texel

8. Parque Nacional De Dwingelderveld

9. Parque Nacional de Schiermonnikoog

10. Parque Nacional dr Lauwersmeer

Ruta del Norte

Siguiendo esta ruta se recorren las principales ciudades y pueblos del norte de Holanda.

Ámsterdam

Haarlem (capital de la provincia del Norte de Holanda)

Alkmaar

Zaandam

Isla de Texel

Ruta Holanda secreta

Estas seis ciudades acogen en sus monumentos y edificios históricos toda la magia del Siglo de Oro holandés.

Gouda

Delft

Dordrecht

Schiedam

Haarlem

Leiden