Teatros

Leidseplein theater, Amsterdam
Leidseplein theater, Amsterdam

En Holanda encontramos diferentes teatros repartidos  por diferentes ciudades:

El nuevo teatro Luxor se encuentra a los pies del puente Erasmus con su llamativo diseño. El teatro diseñado por Peter Wilson fue construido en 2001 y fue destinado a sustituir al antiguo teatro Luxor en el centro de la ciudad, pero en la actualidad los dos teatros se utilizan para las actuaciones.

Dirección: Posthumalaan 1, Rotterdam
Tel: +31 10 484 3333

El imponente Teatro Efteling está situado junto a la entrada del parque de atracciones Efteling. El teatro se utiliza para todo tipo de actuaciones que son convenientes para las personas de todas las edades, aunque se centra básicamente en realizar musicales.

Dirección: Horst 31, Kaatsheuvel, Holanda

Recientemente, el nuevo teatro a bordo del SS Rotterdam se ha abierto. En el ambiente elegante e íntimo del restaurado teatro podemos encontrar grandes artistas como Frank Sinatra y Count Basie quienes actuaron sobre los años 50. Desde uno de los 500 asientos se puede experimentar un sentimiento de estas haciendo un romántico crucero sin salir del puerto y se puede bailar y beber sin marearse.

Dirección: 3e Katendrechtse Hoofd 25, Rotterdam
Tel: 31 10 288 6666

El Teatro Vistazo cuanta con una plantilla joven, dinámica e innovadora establecida en Sittard que se centra principalmente en la experiencia del cine. La imagen y los sonidos son los predominantes.

Dirección: Postbus 5027, SIttard, Holanda
Tel: 0031 46 4581681

El Teatro Rótterdam (Rotterdams Schouwburg), construido en 1988, sustituyó al antiguo teatro temporal que se construyó después de la segunda guerra mundial. El teatro tiene un diseño muy moderno que encaja perfectamente en la moderna plaza Schouwburgplein.

Dirección: Schouwburgplein 25, Rotterdam
Tel: 31 10 411 8110

El edificio del teatro Toneelschur cuenta con dos salas de teatro y dos salas de cine. De 1998 a 2003, el edificio fue reformado en el marco del plan de Appelaar. El nuevo diseño del edificio fue realizado por Joost Swarte, un dibujante holandés, en 1996. Era la primera vez en los Países Bajos que un edificio fue diseñado por un dibujante.

Dirección: Lange Begijnestraat 9, Haarlem

El Heineken Music Hall, fue la primera sala de conciertos en los Países Bajos de música pop. El recinto tiene aforo para 5500 visitantes. También hay otra sale más pequeña, con un aforo de 700 personas.
Dirección: Arena Boulervard 590, Ámsterdam.

El Leidseplein theatre es ideal para disfrutar de un espectáculo entretenido. La mayoría de las obras que se representan en el son comedias, así que siempre piden algo de participación del público.
Dirección: Leidseplein 12, Amsterdam

El Stadsschouwburg fue el primer teatro de la ciudad inaugurado en 1638. El grupo de teatrp Toneelgroep es el grupo oficial que representa sus obras en este teatro. En realidad, este grupo es la mayor compañía de teatro de los Países Bajos y ofrecen versiones adaptadas de obras de teatro clásicas.
Dirección: Leidseplein 26, Amsterdam 1017
Tel: 31 20 523277

El Koninklijk Theater Carré fue inaugurado en 1887 para el público y fue fundado por la familia Carré, conocidos por sus actuaciones de circo.
La importancia cultural de este teatro fue reconocida y recibió incluso la denominación de ‘Real’. El nombre fue cambiado de “Koninklijk Theater Carré” a “Royal Carré Theatre.
Dirección: Amstel 115 /125, Ámsterdam
Tel: 31 900 2525255

El Muziektheater es el hogar de la Nederlandse Opera, el Balet Nacional y la Holland Symfonia..
Alrededor de sesenta cantantes forman el coro de la Opera Neerlandesa. Su poco convencional repertorio es normalmente acompañado por la Orquestra Filarmónica de Holanda.
El ballet está formado por 80 bailarines, que provienen de 25 países diferentes. Su repertorio incluye ballet clásico, como “El lago de los cisnes”, pero también ballet del siglo XX.
Dirección: Waterlooplein 22, Ámsterdam
Tel: 020 5518117

El Antiguo teatro Luxor es el teatro más antiguo de los Países Bajos. El teatro diseñado por P. Vermaas fue inaugurado en 1917 y fue utilizado principalmente para mostrar películas en ese momento. Es uno de los pocos edificios en el centro de la ciudad que sobrevivió a los bombardeos durante la segunda guerra mundial.

Dirección: Kruiskade 10, Rotterdam
Tel: 31 10 484 3333

El teatro Zuidplein se encuentra en la orilla sur cerca de centro comercial Zuidplein y se centra en la diversidad cultural de Rotterdam. La programación de teatro es multicultural y joven y se puede encontrar muchas producciones que reflejan la experiencia de los ciudadanos de Rotterdam. El programa de teatro es refrescante y experimental.

Dirección: Zuidplein 60-64, Rotterdam
Tel: 31 10 203 0203