Aeropuertos de Ámsterdam

Aeropuerto de Schiphol- Ámsterdam (foto de travelpod.com)

El principal aeropuerto de Holanda es Schiphol que se encuentra a tan solo  20 minutos del suroeste de Ámsterdam.

El aeropuerto de Ámsterdam es un aeropuerto internacional donde operan las principales compañías aéreas de Europa como KLM, Air France, British Airways, Iberia, Transavia, Vueling; y también companyías que hacen vuelos intercontinentales convirtiéndo así, al aeropuerto de Schiphol, en el tercero más importante del mundo que comunica Europa con el resto de continentes.

El aeropuerto ofrece todo tipo de servicios desde parking, taxi, alquiler de coches, conexión con los principales transporte públicos e incluso un punto de encuentro digital. Este último servicio que se encuentra en la plaza de Schiphol funciona a través de mensajes de texto que se mandan a una pantalla donde la persona que está esperando a otra puede leerlo y así encontrarse.

Otros servicios que ofrece el aeropuerto a parte de los generales que podemos encontrar en cualquier aeropuerto internacional son asistencia al viajar con niños; servicios para gente de negocios; asistencia para gente discapacitada e incluso un hotel donde pasar la noche en caso de que tengas que esperar muchas horas para tu vuelo.

Yotel Schiphol airport (foto de holland.com)

Hotel Schiphol Airport

Este hotel se encuentra dentro de una de las terminales del aeropuerto. Se tratan de lujosas cabinas que ofrecen todo tipo de servicios, desde acceso a Internet gratuito, pasando por una iluminación ambiental relajante que facilita el sueño hasta un baño que ofrece una ducha de lluvia del monzón.

El aeropuerto también dispone además, de numerosas tiendas antes del control de seguridad y después de este; así como cafeterías, restaurantes, zona de relax, terraza panorámica o wellness. Para más informació sobre los servicios que ofrece el aeropuerto de Ámsterdam siempre puedes consultar su página web www.schiphol.com, aunque no está disponible en español, pero si en inglés, francés, alemán y chino.