Holanda es un país que ofrece un sinfín de actividades. Tanto si vas en familia, en pareja, con un grupo de amigos o incluso solo, en Holanda no encontrarás tiempo para aburrirte. A continuación te presentamos algunas de las actividades de las que puedes disfrutar durante tu estancia en el país de los tulipanes.
Holanda en barco
La última tendencia en en el parque de Keukenhof es visitarlo en barco. Ahora puedes navegar en los llamados “whisper boats” o barcos de los susurros, desde los cuales puedes contemplar los jardines. La razón de su nombres es porque estos barcos funcionan con energía eléctrica, con lo cual son respetuosos con el medioambiente y muy silenciosos. Los barcos que se utilizan son perfectos para navegar por las aguas poco profundas. De hecho, se trata de barcos viejos que solían usar los jardineros, payeses y cultivadores para realizar todo tipo de faenas.
El recorrido en barco dura 1 hora y te garantiza sacar las mejores fotos. Hay un número limitado de asientos por barco y es recomendable estar allí un poco antes de la hora.
Jugar al Golf
Holanda ofrece una gran variedad de campos de Golf que se encuentran repartidos por toda su geografía. Es una experiencia de lo más agradable poder pasar tus vacaciones en este país mientras de relajas y disfrutas jugando al Golf.
Algunos de los mejores campos de Golf en Holanda son:
Drente
Havelte Golf Club
Flevoland
Almeerderhout Golf Club
Zeewolde Golf Club
Friesland
Lauswolt Golf and Country Club
Gelderland
De Batouwe Golf Club
Het Rijk van Nijmegen Golf Club
Groningen
Noord Nederlandse Golf and Country Club
Limburg
Herkenbosch Golf Club
De Zuid Limburg Golf and Country Club
Noord Brabant
Oosterhoutse Golf Club
Eindhovensche Golf Club
Utrecht
De Haar Golf Club
De Hoge Kleij Golf Club
Zeeland
De Hooge Bergsche Golf Club
Grevelingenhout Golf Club
Zuid Holland
Noordwijkse Golf Club
Oude Maas Golf Club
Zoológicos
Artis
Este Zoo fue fundado en 1838. Aunque ha cambiado bastante desde entonces, los senderos, árboles majestuosos y sus monumentales edificios históricos aún le siguen dando un aire al siglo XIX. Hay más 8000 especies de animales en todo el zoo, así como todo museos, el Museo Zoologico y el museo Geologico, un sofisticado Planetarium, una granja para niños y un Aquario, que ha sido renovado recientemente. El restaurante “de twee cheetahs (Las dos Chitas) tiene vistas a la Savannah Africana.
Blijdorp
Este Zoo se encuentra el el noroeste de Rótterdam y es uno de los zoológicos más antiguos de Los Países Bajos. En 2007 celebró su 150 aniversario.
El zoo se divide en varias zonas, en cada una de ellas se pueden encontrar los animales que suelen haber en estas regiones del mundo:
Asia
Europa
África
Riviérahal
América del Sur
América del Norte
Oceanium
Dierenpark Emmen
Este parque también es conocido bajo el nombre de Noorder Dierenpark, en neerlandés. Esta situado en Emmen en la provincia de Drente. Fue construido en 1935 y renovado en 1970, es considerado uno de los mejores zoos de toda Europa y ya ha ganado varios premios. Los animales viven en un hábitat natural con la vegetación, el clima y la elevación adecuadas. Dada la falta de espacio en el zoo, se abrio un segundo parque en 1998 a las afueras de Emmen. Las dos partes del parque están bien conectadas entre ellas y sólo hace falta un ticket.
Visitar Holanda en bicicleta
Los carriles para bicicletas estás perfectamente señalizados en Los Países Bajos. En muchas partes, encontrarás rutas especiales para ciclistas que te llevarán a las regiones más atractivas de Holanda.
Por toda Holanda hay muchas empresas que se dedican al alquiler de bicicletas y también a su reparación. Asimismo, se suelen organizar eventos especiales durante todo el año. En resumen, podríamos decir que Holanda es un país amigo de las bicicletas con un clima ideal para su práctica, caracterizado por inviernos suaves y veranos agradables.
Otro aspecto importante es que Holanda se caracteriza por ser prácticamente plana a excepción de alguna colina. Esto convierto a estas tierras en un lugar ideal para que todos los miembros de la familia, desde los más jóvenes hasta los más mayores puedan visitar todos los rincones del país.
Mientras vas en bicicleta por Holanda podrás disfrutar de sus espacios abiertos como la zona de los polders, sus maravillosos bosques, sus coloridos campos de flores, sus atractivas ciudades y de sus pueblecitos pintorescos. Durante la ruta hay muchos sitios donde pararse un rato a descansar, como las terrazas de restaurantes y bares, zonas de picnic especialmente habilitadas o cualquier sitio a lo largo del camino.
Se pueden alquilar bicicletas prácticamente en casi todas las ciudades, poblaciones o aldeas en Holanda en los sitios de compra-venta de bicicletas, tiendas de reparación o agencias de alquiler de material deportivo. Los precios pueden variar dependiendo del lugar y de la calidad de las bicicletas, así como por la demanda de alquiler de bicicletas que haya en ese momento del año.