Reclamación de vuelos a Holanda

Reclamación Vuelos a Holanda por problemas con la compañía aérea

¿Cómo reclamar si hemos tenido un problema con nuestros vuelos a Holanda?
Aquí algunas respuestas.

Los Países Bajos, el otro nombre de Holanda, son uno de los destinos más populares de Europa. Amsterdam con sus canales, sus queso y su molinos, Volendam, Utrecht, La Haya, Rotterdam, los polders y las cervezas han hecho de este país uno de los lugares más visitados del continente. El aeropuerto Schiphol cerca de Amsterdam es uno de los principales de toda Europa, un gran hub mundial que tiene conexiones con todo el mundo lo que facilita enormemente los viajes a los Países Bajos. Holanda es un país pequeño con lo que no importa el aeropuerto de llegada, incluso se puede visitar desde Bélgica, Francia, Alemania o Gran Bretaña.

El avión es el principal medio de transporte para llegar a Holanda, con innumerables conexiones directas desde toda Europa. Desgraciadamente, a veces, los aviones nos dan malas experiencias, las compañías pueden anular vuelos, tener retrasos, perder o deteriorar nuestro equipaje. Por eso, hemos creado está sección en blog-holanda.com para explicar que se puede hacer cuando tenemos un problema con nuestro vuelo y también para explicar como se puede hacer una reclamación y obtener alguna compensación.

Holanda un destino típico para descubrir Europa.

Los Países Bajos, un país con buena parte de su territorio situado bajo el nivel del mar es, como decíamos un destino habitual en Europa, tanto para los europeos como para los latinoamericanos y las personad el resto del mundo. El país de los polders, los canales y los diques posee un gran atractivo monumental, cultura e histórico. Holanda es país ideal para empezar a descubrir Europa Central o Europa a secas, ya sea para un fin de semana o para un viaje más largo con visitas a París, Bruselas, Londres o Colonia.

¿Cuales son las compañías aéreas que vuelan a Holanda?

Todas las compañías que operan internacionalmente en Europa tienen conexiones directas con Holanda, y sus precios suelen ser bastante competitivos, precisamente por esa gran cantidad de vuelos y conexiones. Los principales aeropuertos son Ámsterdam Airport Schiphol, y los de Rotterdam/La Haya, el de Eindhoven, Groningen y Maastricht/Aquisgrán. Desde España hay vuelos directos con Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza, varios aeropuertos canarios (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote); Santiago de Compostela, Almería, Gerona, etc… Como ven ningún problema para llegara a Holanda desde España o desde cualquier país Europeo. Desde América hay vuelos directos desde todos los países prácticamente, desde México, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile…

Sobre las compañía la diversidad es total, desde la compañía holandesa KLM, hasta las compañías americanas como United Airlines, AeroMexico, LATAM, Azul, Avianca, Delta, pasando por las principales europeas, Iberia, Vueling, Norwegian, RyanAir, Swiss Air, AirFrance, British Airways, SAS, Lufthansa, Finnair, o asiáticas, Qatar, Turkish Airlines, Singapore, Japan Airlines…

¿Tenemos siempre derecho a una compensación económica cuando tenemos un problema en un vuelo con Holanda?

Es cierto que no siempre tenemos derecho a recibir una compensación cuando nuestra compañía area cancela un vuelo, tiene un largo retraso o pierde una maleta. No siempre, pero sí muchas veces, eso es lo más importante. En España la legislación nacional protege a los consumidores, de la misma manera que las leyes europeas lo hacen. Por eso en el desgraciado caso en que sufra un retraso muy largo, su vuelo sea cancelado, haya overbooking o su equipaje sea dañado, tiene derecho a reclamar. El problema es que los plazos y las condiciones no son siempre iguales. De la misma manera si estamos inmersos en un largo viaje o tenemos otras preocupaciones más importantes durante nuestras vacaciones e posible que no queramos perder tiempo en el proceso. Las leyes cambian y a veces hay detalles que nos pueden hacer perder tiempo.

Por todo ello en el caso de que prefiera no hacerlo personalmente, puede dejar que una empresa de reclamación de vuelos realice las gestiones y relame en su nombre. Hay empresas especializadas en este tipo de gestiones que realizarán toda la gestión y que en caso de tener derecho a compensación conseguirán que la compañía area les pague una cantidad económica.

Estas empresas conocen perfectamente los plazos y están al tanto de los cambios de la ley europea. Por lo tanto, si sufre algún problema con sus vuelos en el viaje a los Países Bajos, pinche en el que les dejamos más abajo para poder realizar su reclamación de vuelos.

¿Qué hace falta para poder recibir una compensación y que su reclamación de vuelos sea efectiva?


Lo primero sería que utilizase el enlace que les dejamos y rellenar el pequeño formulario que encontrará. Únicamente necesita sus datos personales y el número de la tarjeta de embarque que siempre es indispensable.

Una vez hecho esto, será la empresa de reclamación de vuelos la que realice toda la gestión. La reclamación es totalmente gratis, usted no pagará nada en el caso de que la reclamación no tenga éxito. La empresa se encarga de hacer la reclamación que sólo será tramitada si usted tienen derecho a esa compensación. Al tramitarse sólo las reclamaciones que cumplen los requisitos, la tasa de aceptación es prácticamente del 100% (en concreto del 98%).

Como decíamos, la reclamación en sí no tienen ningún coste, eso sí, si finalmente el la reclamación tienen éxito usted recibirá la compensación en su cuenta bancaria, excepto la comisión que se lleva la empresa de reclamación y que supone el 25% de la compensación. Es decir, la empresa se encarga de todo y usted recibe el 75% de todo el dinero al que tenga derecho directamente en su cuenta sin tener que hacer nada. Ese sería el pago por informarse de si tenemos derechos, por la gestión y tramites, etc… mientras nosotros continuamos nuestro viaje.

Como ve, es una interesante solución y alternativa si no quiere reclamar su vuelo cancelado por si mismo cuando tenga un proba con su vuelo. Reclamaciondevuelos.com les ayudará de manera fácil y rápida, para más información use el link y siga leyendo. Esperemos que no tenga que usarlo nunca, así que buen viaje a Holanda.