De compras por Ámsterdam

Centro Kalverstraat, Ámsterdam
Centro Kalverstraat, Ámsterdam

Ámsterdam es la ciudad de los anticuarios, libros, diamantes y otras curiosidades. La mayoría de las tiendas abren seis días a la semana, pero hay que tener en cuenta que los lunes las tiendas no abren hasta la 1 de la tarde. Muchas tiendas cierran a las 9 de la noche los jueves, pero los sábados sólo están abiertas hasta las 5 de la tarde.

Las tiendas de souvenirs se pueden encontrar en Damrak o alrededor de Leidseplein. La calle de Negen Straatjes está llena de pequeñas y originales boutiques y tiendas especializadas. También en el barrio de Jordaan se puede encontrar algunas tiendas extravagantes y galerías de arte.

Dado que las calles del centro son peatonales hace que ir de compras por esa zona se convierta en un paseo agradable. Aunque si que encontrarás autobuses, tranvías, taxis o bicicletas, así que sigue prestando atención cuando camines por ahí.  Hay varias galerías interiores donde puedes encontrar tiendas de diferentes estilos.

Si te diriges a Nieuwedijk-Kalverstraat encontrarás tiendas a menos de 1 km. Esta área peatonal está siempre llena de turistas, estudiantes, excursionistas y locales. Nieuwedijk está cerca de la Estación Central y básicamente  hay tiendas de ropa, deportes, música y tiendas de souvenirs. Esta calle lleva a Dam Square, alrededor de esta plaza encontrarás el Palacio Real, la Nieuwe Kerk y el museo de cera Madame Tussaud’s.

Al otro lado de la plaza puedes encontrar más tiendas todavía: esta es la zona de Kaverstraat. Más zapatos, ropa, mochilas, tiendas de regalos, postales, perfumes y algunos coffee shops, restaurantes de comida rápida y paradas de helados. Podrás encontrar casi todas las marcas en las tiendas de esta zona.

Paralela a Nieuwedijk-Kalverstraat están las calles Damrak y Robin. Esta no es una calle peatonal, así que mejor estar atento a las bicicletas. La calle Damrak está llena de restaurantes, hoteles y ofinas de cambio de divisas

Al final de la calle Kalverstraat en la zona de Muntplein, encontrarás todo tipo de tulipanes, narcisos u otras flores en Flowermarket, el mercado de las flores. Los bulbos están listos para exportar, así que también puedes ver como crecen en casa.

Finalmente, si cruzas Muntplein y caminas a través de Regulier Breestraat, donde hay varios restaurantes, cadenas de comida rápida y tiendas de souvenirs, irás a parar a Rembradtplein.

Centros comerciales de Ámsterdam

Centro comercial Magna Plaza

Dos grandes centros comerciales se encuentran directamente cerca de la Kalverstraat – Kalvertoren y la Plaza Magna y varios grandes almacenes – Bonneterie, V & D y no muy lejos de la Kalverstraat, en la plaza Dam está Bijenkorf.

Kalvertoren

Este centro comercial tiene tres plantas y está situado en la calle comercial de Kalverstraat. Es un buen lugar para ampliar armario, con tiendas como Hugo Boss, Levi’s, Timberland o Marlboro. Hay tres entredas diferentes, la principal es por Kalverstraat, pero también puedes entrar por Heiligeweg o Singel.

Este centro comercial está abierto los siete días de la semana y se puede llegar desde la estación central con los tranvías 1, 2 y 5 que tienen parada en Koningsplein o los números 4,9, 14, 16, 20, 24, 25 con parada en Muntplein.

Magna Plaza

Directamente detrás del Palacio de la Reina en la plaza Dam que se encuentra un elegante edificio del siglo 19, ahora uno de los pocos centros comerciales en Ámsterdam – Magna Plaza. Este es el lugar para comprar accesorios de ropa de diseño y moda.

El Magna Plaza es un centro comercial pequeño y agradable. Durante los fines de semana o días de fiesta, el centro ofrece música en directo. A la derecha de la entrada  se encuentra la tienda de souvenirs de Holanda, a la izquierda un quiosco donde venden el típico queso holandés -Gouda, queso Edam y una selección de vinos.

En las boutiques de la tercera planta podrás encontrar tiendas de moda de casi todas las marcas. Aunque también hay otras marcas como Mango y otras marcas americanas de ropa Casual.

Si te apetece comer o beber algo, el centro comercial también dispone de una grasería de estilo italiano (Ovidius, en la planta principal) y café/bar italiano (Ristretto, en la última planta).

El centro comercial está abierto todos los días y se encuentra en la esquina con las calles Nieuwezijds Voorburgwal, Raadhuisstraat y Spuistraat.

Se puede llegar en Tranvía desde la estación central con las líneas 1, 2, 5, 13, 14, 17, 20. También se pueden coger las líneas de autobús 21, 170, 171 o 172.

Bonneterie

Maison de Bonneterie o bien Bonneterie es una tienda de lujo pasada de moda, que combina la larga tradición de buen servicio con la selección de los productos más modernos. Hoy en día, Bonneterie ofrece a sus clientes ropa, zapatos y accesorios de moda de las mejores marcas y diseñadores.

Bonneterie está dividido en varias boutiques, donde algunas de ellos llevan los nombres de las marcas más famosas y algunas son tiendas de ropa para niños o de accesorios del baño. Tienen tiendas con las grandes marcas como Burberry, Hugo Boss, Polo Ralph Lauren, Strenesse, Dolce & Gabanna, Max Mara, Replay, Sergio Rossi, Tommy Hilfiger, Diesel, Armani, Donna Karan, y Gant.

Está abierta todos los días de la semana y se encuentra situada en la calle Rokin a poca distancia de la plaza Dam. Se puede llegar con los tranvías 4, 9, 16, 24 y 25 que tienen parada en Munt.

V&D

V & D son las iniciales de Vroom y Dreesman, la mayor cadena holandesa de tiendas. Su centro de Amsterdam se dirige al comprador de clase media, tratando de mantener los precios y la calidad en el nivel medio también. La gama de los productos que venden es muy amplia, pero para un turista lo más atractivo es su tienda de alimentos y el restaurante La Place, con una amplia selección de platos sencillos, pizzas, sándwiches, frutas y zumo fresco.

En V & D venden de todo: ropa, zapatos, accesorios de moda, electrodomésticos, utensilios de cocina, muebles, porcelana, turismo estacionario, equipo de camping, libros y CDs. Los precios no están un poco por encima de la media, pero la selección de productos está también dirigida al gran público.

El centro comercial está abierto todos los días de la semana y se encuentra en la calle Rokin 203 y está a 10 minutos caminando de la plaza Dam.

Bijenkorf

Si te gusta ir de compras o si simplemente te gusta visitar las tiendas interesantes, el mayor centro comercial de Ámsterdam está situado en la plaza Dam – De Bijenkorf (La Colmena) es una visita imprescindible. El centro tiene seis plantas grandes llenas de luz, sorprendiendo con objetos interesantes, brillando con un diseño moderno, una mezcla de inteligencia y diversión.

El centro está abierto todos los días de la semana y se puede llegar desde la estación central con las líneas de tranvía 4, 9, 16,24 o 25 que paran en la plaza Dam.

Zonas de tiendas en Ámsterdam

Ámsterdam está llena de pequeñas tiendas, con los contactos de importación única – la elección de productos en esta ciudad es diferente de cualquier otra gran ciudad. Aquí encontrarás las mejores calles comerciales de Ámsterdam:

Kalverstraat

Probablemente la calle más viva y comercial de Ámsterdam, que atraviesa todo el centro de la ciudad. Kalverstraat está por lo general llena de tiendas que venden productos a precios competitivos. Como pasa en otras ciudades Europeas, no hay tráfico de coches, sólo los compradores. de la sección este de la calle comercial de Amsterdam principal continúa de la plaza Dam, pero luego se le llama de forma diferente Nieuwendijk, lo que hace una curva cerrada a la izquierda y después de una travesía cae en otra calle de tiendas interesantes – Haarlemmerstraat.

P.C. Hoofstraat

Esta calle es el Rodeo drive de Ámsterdam. Aqui podrás encontrar las mejores tiendas de la ciudad. Esta pequeña calle es como un barrio donde se juntan el Rijksmuseum, Stedelijk y el museo Van Gogh. Las tiendas que encontrarás en esta zona son algo caras y pijas: hay las mejores marcas del mundo, ropa de lujo y tiendas de cosméticos. Esta calle tiene su propia página web: www.pchoofstraat.nl

Cornelis Schuytstraat

A poca distancia de P.C Hoofstraat se encuentra Cornelis Schuytstraat. Es un centro comercial para la gente que vive en esta zona tan cara de la ciudad con todo lo que puedas necesitar-comida de la mejor calidad, domésticos, vino y la mejor floristería de Ámsterdam, algunas tiendas de diseño y cafés donde se puede comer al mediodía.

La casa de subastas de Christie se encuentra cerca y también el famoso Hilton de Ámsterdam, donde Yoko Ono y John Lennon se alojaron.

Utrechtsestraat

Es una calle bastante bulliciosa que sale desde Rembrandtplein y tiene varias tiendas muy especializadas. Allí podrás encontrar las mejores tiendas de diseño y también de zapatos y ropa. Las aceras son bastante estrechas, y pasan tranvías por en medio que se mezcla también con el tráfico de coches, pero a pesar de eso las tiendas allí son tranquilas, interesantes y están unas cerca de las otras. Hay varios buenos restaurantes y bodegas donde podrás comprar buen vino.

Beethovenstraat

Una elegante calle en el sur de Ámsterdam (Ámsterdam Zuid). Esta calle fue construida durante los años 30 del siglo XX, más moderna y más agradable para visitar que las viejas calles de Ámsterdam, con aceras anchas y con grandes escaparates. En esta zona encontrarás tiendas de ropa, vino y chocolate. También algunos restaurantes informales donde podrás comer en un auténtico restaurante japonés y también encontrarás tiendas donde venden queso holandés.

Haarlemmerstraat

Probablemente esta es una de las calles más jóvenes de la ciudad donde podrás encontrar el mayor número de tiendas de moda. Esta calle te puede parecer un poco larga, especialmente si empiezas a caminar desde Kalverstraat y Nieuwendijk, pero vale la pena por su gran variedad de tiendas de ropa, diseño, cosméticos o utensilios.
Si quieres para a descansar un rato también encontrarás varias cafeterías informales y bares donde tomar algo.

Mercados de Ámsterdam

Waterlooplein Market
Waterlooplein Market

Comprar en los coloridos y vivaces mercados de Ámsterdam es una buena forma para encontrar alguna ganga mientras escoges algunos souvenirs holandeses para tu familia y amigos.

La cultura de los mercados data de principios del siglo 18, con los primeros mercados que se emplazaron en el Barrio Judío en 1783. Hoy en día existen 12 mercados al aire libre abiertos cada día; 15 mercados que abren uno o dos días a la semana y varios mercados que abren en un día concreto de la temporada. La mayoría abren durante las horas normales de compras, eso si el tiempo lo permite.

Hay varios mercados localizados en el centro de la ciudad. En cualquiera de ellos podrás encontrar utensilios para el hogar y alimentos producidos especialmente para estos mercados, como el queso o el pan. Otros de los mercados que puedes encontrar son:

Mercado flotante de las flores (Floating flower market)

Este bonito mercado está lleno de flores y plantas y es único ya que la compra-venta se efectúa en barcos flotantes. Esto es una tradición que proviene de los tiempos en que las flores y las plantas que se vendían en este mercado se transportaban en barcos desde las zonas de horticultura por toda la ciudad.

En este mercado también podrás encontrar los típicos souvenirs holandeses. El mercado abre de lunes a viernes desde las 9 a.m hasta las 6p.m y los sábados desde las 9 a.m hasta las 5 p.m durante todo el año. El mercado de las flores se encuentra en la esquina con el Singel y Konungsplein.

Albert Cuypmarkt

El mercado más famoso de todo Ámsterdam está siempre lleno de tenderetes y compradores, es gran y genial. Encontrarás todo tipo de artículos ahí, desde fruta y verduras hasta ropa y ferretería. El mercado se encuentra en la calle Albert Cuypstraat entre Ferdonand Bolstraat y Van Woustraat; está abierto de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Waterlooplein Market

Muy popular con locales y turistas, este mercado de segunda mano vende de todo, ropa, muebles, artículos de coleccionista, accesorios, artículos para la casa, música y mucho más. Es fácil pasarse un par de horas recorriendo el mercado y no hay que olvidarse de regatear. Este mercado abre de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde.