En Holanda, no todo es Amsterdam. Los Países Bajos son un país pequeño con lo que las distancias son cortas y eso permite descubrir mucha ciudades y monumentos que se encuentran a lo largo y ancho de su geografía. Holanda posee otros destinos que conforman la cultura y sociedad del país y que además atraen a visitantes de otras partes del mundo debido a su originalidad y propiedades únicas.
Las ciudades de Holanda.
Gracias a una red de transporte público muy eficiente y rápida podemos visitar casi todos el país volver a Amsterdam en el mismo día. Además de la típica visita de Volendam y Keukenhof, ambos lugares situados a las afueras de Amsterdam, hay otras ciudades que hay que visitar. Por ejemplo, Rotterdam, Utrecht, Eindhoven, Leiden, Delft, Gouda, Haarlem, Edam conocida por sus quesos o Arnhem y Niega de referencias a la II Guerra Mundial. La Haya es otra de las ciudades que hay que conocer y visitar.
Naturaleza.
En la isla Schiermonnikoog el Parque Nacional homónimo es muy apreciado or las a
ves. Dunas, paisaje rocoso y bosques se mezclan armoniosamente. EL Parque Nacional De Biesbosch se encuentra en una zona arrasada por las terribles inundaciones de 1421.
El Parque Natural de las Dunas de Texel también mercedarias mucho la pena. Uno de los Mayores Parques Nacionales es el de De Dwingelderveld. Los pantanos y bosques dominan una zona virgenes de las menos humanizadas de todos los Países Bajos.