Artesanía

Para muchas personas los zuecos de madera son un sçimbolo de Holanda
Para muchas personas los zuecos de madera son un símbolo de Holanda

Los típicos souvenirs  holandeses son a su vez pequeñas piezas de artesanía. Desde la famosa cerámica azul de Delft, los zuecos de madera hechos a mano, delicatessen como el queso o los waffles, bonitos tulipanes o una gran pieza maestra de artesanía.

El mejor sitio para comprar un souvenir es en el Damrak- entre la Estación Central y el Dam. También podrás encontrar algunos puestos cerca del Mercado Flotante de las Flores, donde hay más variedad de flores.

Zuecos de madera

Para la mayoría de la personas, los zuecos de madera son el símbolo de los Países Bajos. Aunque no encontrarás a holandeses caminando con estos zuecos por las calles de Ámsterdam, si que lo podrás ver en algunas zonas rurales donde aún los siguen llevando.

En Ámsterdam encontrarás fábricas donde hacen a mano los famosos zuecos de madera. Allí te enseñaran todo el proceso de elaboración, desde el tratamiento que se le hace a la madera, como se le da forma y finalmente los diferentes motivos que se pintan en los zuecos. Algunas de estas fábricas también elaboran los quesos holandeses más famosos.

Hacia el sur de Ámsterdam, en la pequeña ciudad de Amstelveen encontrarás una tienda llamada Ratterman Wooden Shoes and Gifts, donde venden todo tipo de artículos de regalo y te muestran el proceso de elaboración de los zuecos de madera

Bulbos

Todos sabemos que Holanda es conocida, entre otras cosas, por sus maravillosos tulipanes y sus bulbos, pero quizá no te has dado cuenta que existen otras variedades de bulbos. Estos incluyen los narcisos (daffodils) y jacintos, así como lilas, amaryllis, alliums y azafrán.

Cerámica de Delft

Esta cerámica es famosa por reproducir motivos tradicionales holandeses de los siglos XVII y XVIII, normalmente elaborados a mano y pintados en azul, sepia y policromía con diseños muy diversos, desde barcos y molinos hasta flores y paisajes.