Cultura de Holanda

The Eye, el Museo del Cine de Amsterdam.

Referente a la cultura, encontramos que en Holanda hay mucho más a parte de los zuecos y los molinos de viento.

La cultura Holandesa suele ser en general mal entendida por muchos visitantes, ya que mucha gente los ve como un país depravado debido a sus políticas más flexibles sobre las drogas y su apertura hacia el sexo. Sin embargo, los holandeses están tan acostumbrados a estas leyes que cuando visitas el país tu mismo lo ves como una cosa muy normal, los holandeses viven sin complejos sexuales y con muy poco interés en las preferencias sexuales de los demás. Esta comprensión social ha dado lugar a muchos cambios significativos dentro de su sociedad, incluyendo el reconocimiento de las parejas del mismo sexo desde 1998.

Las cafeterías donde se permite fumar hierba (Coffee Shops) son muy típicas en el país. La primera Cafetería se inauguró en Amsterdam bajo el nombre de Mellow Yellow y fue dese entonces cuando la cultura Cafetería nació.

Holanda tienen una cultura muy secular con más del 40% de la población que afirma no tener fe religiosa. El resto del país se compone de un 30% católica, 20% protestantes y 10% otras denominaciones.

Holanda tiene una rica historia de numerosos artistas como Rembrandt y Vermeer, y por supuesto los famosos pintores del siglo 19, como Vincent Van Gogh. Estos pintores hasta hoy son considerado de enorme importancia para la historia y desarrollo del arte como lo conocemos hoy en día.

La música de los Países Bajos tiene una larga tradición popular de principios del siglo 19 muy influida por Alemania y Bélgica.