Deportes en Holanda

El fútbol y el El patinaje sobre hielo son los deportes más practicados en Holanda.

Los holandeses disfrutan de los deportes, además de sus paseos diarios y viajes en bicicleta al trabajo y con los amigos. Los deportes no sólo se consideran saludables, sino que también desempeñan un papel social muy grande. El gobierno central tiene un papel de patrocinador y estimula todo tipo de deportes y eventos.

El deporte es una parte muy importante en la vida de los holandeses. En esta sección podrás saber un poquito más sobre las actividades deportivas más practicadas en Los Países Bajos, como el fútbol, el patinaje sobre hielo, la natación o incluso el Golf.

Además, si te gusta el deporte y durante tu visita a Holanda quieres alquilar material deportivo como bicicletas u otro tipo de material para practicar deportes en la playa, en la sección Alquiler de material deportivo te facilitamos algunas direcciones donde podrás encontrar aquello que buscas.

Si no eres tanto de la práctica, pero te gustaría asistir a alguno de los muchos eventos deportivos que tienen lugar a la largo del año en Holanda, en el apartado Organizadores de Eventos deportivos te informamos sobre los eventos más importantes del país, como el Torneo Mundial de Tennis de Amro.

Para los amantes del fútbol Holanda también ofrece la visita a Estadios como el Ámsterdam Arena, donde juega y se entrena el famoso equipo holandés, el Ajax.

El ciclismo también es muy popular en Holanda.

El Orange está relacionado con la familia real holandesa y representa la identidad nacional de los Países Bajos. Es por eso que los aficionados holandeses se visten de naranja. Durante algunos eventos deportivos todo el país se viste de color naranja y las personas viven lo que suelen llamar la «fiebre naranja».

Si te gustan los deportes de agua es recomendable visitar las playas de Scheveningen en la costa de la capital administrativa de Holanda, La Haya.

En general, Holanda es un país donde los residentes realizan gran cantidad de deporte y además suelen ser muy competitivos, les encanta ganar en las competiciones y ser reconocidos. Si se tiene la oportunidad de jugar en algún partido aunque sea a nivel de ocio es interesante para interaccionar con algún holandés y ver como reacciona ante nuestro juego.