Ciudades de Holanda

Ámsterdam

Ámsterdam siempre ha tenido una escena culturar vibrante y variada, pero en las últimas décadas ha florecido aún más.

En el centro de Ámsterdam encontrarás los magníficos canales, pero hay mucho más en esta ciudad. El interior de la ciudad está lleno de interesantes museos, a veces escondidos detrás de las bonitas fachadas que dan al canal.

También hay fabulosos mercados por donde se puede pasear, como el Noordmarkt. Una de las mejores opciones es perderse por el barrio de Jordaan o en Negen Straatjes donde encontrarás las tiendas más exclusivas.

La Haya

La Haya es la capital administrativa de los Países Bajos y el lugar de residencia de la reina Breatriz de Holanda, aunque Ámsterdam es la capital oficial del país. La Haya da al mar del norte y en ella se encuentra Scheveningen, el resort más importante de Holanda.

Internacionalmente, La Haya es conocida como” la capital de la justicia en el mundo”, dado el gran número de tribunales que podemos encontrar en la ciudad. Algunos de estos tribunale son El Tribunal Internacional de Justicia o El Tribunal Internacional Penal. La Haya también es el hogar de más de 150 organizaciones internacionales, así como varias instituciones europeas, empresas multinacionales y embajadas. Todo esto dota a la ciudad de un carácter notablemente internacional. Se diferencia de Ámsterdam porque en lugar de atraer al mayor número de turistas por su carácter liberal, tiene el mayor número de expatriados que viven allí.

Por todas estas razones La Haya tiene reputación de ciudad rica, conservadora y de alguna forma tranquila.

Rótterdam

Rascacielos del skyline de Rotterdam.

Rótterdam es el puerto más grande de Europa y una vez fue el más grande del mundo. Todo en esta ciudad parece girar en torno al agua, Rótterdam está dividida en la parte norte y la parte sur por el río Maas. Mientras caminas por la ciudad de Rótterdam puedes ver aún y sentir la historia de esta ciudad portuaria. Coger uno de los barcos que van por el río es la manera perfecta para conocer la ciudad. Las zonas donde se encontraba el antiguo puerto se están transformando ahora en barrios con tiendas y durante el año hay todo tipo de actividades relacionadas con el agua, como el día mundial del puerto.

A parte de ser el Puerto más grande de Europa, Rótterdam también es la capital de la arquitectura en Holanda. Podrás ver los famosos Kubuswoningen o casas cubo, la impresionante Torre Euro, o el moderno puente Erasmus. La mayor parte del centro de la ciudad fue bombardeada durante la segunda guerra mundial, razón por la cual hay tantos edificios nuevos y con diseños atrevidos, aunque también quedan algunas bonitos edificios anteriores a la guerra como la casa Sonneveld y la fábrica Van Nelle.

Si eres un fanático de las compras, entonces Rótterdam es el lugar donde tienes que ir. Incluso podrás encontrar rutas de tiendas, como la ruta estilo, la ruta aventurera o la ruta histórica. Esta es la razón por la que Rótterdam se declara a ella misma el centro de las compras en Holanda. A parte de la gran variedad de tiendas, también podrás encontrar muchos museos, como el museo de arte Boijmans van Beuningen, o el museo Mundial que gira entorno a las diferentes culturas del mundo.

Maastricht

Maastricht es una de las ciudades más antiguas de Holanda- una ciudad que ha madurado bien con los años, como el buen vino, con complejos y vitalistas matices que se han ido añadiendo con el paso de los siglos.

Esta es la ciudad que está más al sur de Holanda y es a su vez la capital de la provincia de Limburgo. Situada a muy poca distancia de Bélgica y de Alemania. Se trata de un sitio ideal para visitar, en ella puedes encontrar una cultura y arquitectura magnificas, tomando forma en viejas casas y edificios, catedrales y un espectacular centro de calles empedradas. Maastricht también es conocida por su buena cocina, excelentes tiendas y un ambiente multicultural.

La ciudad también es conocida por la Universidad de Maastricht que atrae a muchos estudiantes nacionales e internacionales a la ciudad.

Breda

Breda es una de las ciudades más de moda en Holanda, sobretodo por su emplazamiento medieval. Muchos edificios provienen de los tiempos en que nobles y la familia real de Nassau residían allí. En el corazón de la ciudad puedes encontrar el Castillo de Breda, donde hoy en día se encuentra la Real Academia Militar.

Breda es una vibrante e histórica ciudad en Brabante Occidental. Es un lugar acogedor donde puedes encontrar terrazas en cada esquina. La mezcla de su rica historia y de las numerosas actividades que se llevan a cabo diariamente, hacen de Breda una ciudad estimulante para los sentidos.

La variedad de acogedores pubs y bistros y las excelentes tiendas donde comprar hacen de Breda un destino ideal para un respiro de fin de semana.

Hertogenboch o Den Bosch

Den Bosch ofrece una gran variedad de tiendas en sus callejones medievales y pintorescas plazas históricas.

La ciudad de s’ Hertogenbosch, o Den Bosch como es llamada por los locales, fue fundada en 1185 y el nombre literalmente significa “ el bosque de los duques”- esto hace referencia a los castillos medievales y bsoques que cubrian esta encantadora pequeña ciudad por aquel entonces. Ahora como capital de la provincia de Brabante del Norte, aún sigue teniendo ese estilo antiguo.

La catedral gótica Sint-Jan, el ayuntamiento, las casas de ladrillo y el Moriaan, todo esto recuerda a los tiempos antiguos.

La plaza del mercado de Den Bosch está siempre llena de vida y ha sido siempre así a lo largo de los años. Ya en la edad media era el mayor espacio público dentro de los muros de la ciudad, también  donde festivales y eventos tenían lugar. Hoy en día es el lugar donde se encuentran la mayoría de restaurantes.

Otras ciudades holandesas:

Utrecht

Eindhoven

Leiden

Delft

Gouda

Haarlem,

Edam y Volendam

Dordrecht

Arnhem y Nijmegen

Groningen

Aalsmer

Alkmaar

Amstelveen

Apeeldorn

Venlo