La cultura de Ámsterdam es muy diversa y tiene una escena muy animada. Esto se debe a su renovado interés en su propia cultura. Ámsterdam es una ciudad muy musical, donde todo tipo de artistas callejeros interpretan en salas de conciertos. También hay muchos parques donde se organizan espectáculos durante el día.
En cuanto a la moda, la ciudad ofrece estilos muy diversos y singulares, podrás encontrar incluso los zapatos más inusuales que hayas visto nunca. También están de moda las chaquetas a cuadros o el color naranja, en relación al color nacional del país.
Ámsterdam también cuenta con teatros, museos, salas de exposiciones, cines, artesanía e incluso en sus bibliotecas se pueden encontrar archivos muy interesantes.
El arte es una pieza muy importante en la composición cultural de esta ciudad, de ahí que los museos sean una de las atracciones turísticas más importantes.
Los mejores museos de Ámsterdam son:
- Rijksmuseum Ámsterdam
- Van Gogh Museum
- The Anne Frank House
- Stedelijk Museum CS (arte moderno)
- The Rembrandt House Museum
Una vez al año, a mediados de Abril durante la semana de los museos, un gran número de museos ofrecen acceso gratuito o grandes descuentos en las entradas. Una de las actividades más divertidas tiene lugar a principios de noviembre, con DJ y bebidas! Cerca de casi 40 museos en Ámsterdam abren hasta altas horas de la madrugada para poder contemplar las colecciones en una atmósfera poco convencional.