
Si deseas disfrutar de tu tiempo en Ámsterdam leyendo un libro, pero se te olvidó traerte uno de casa, en las bibliotecas públicas podrás navegar a través de libros, periódicos y revistas sin necesidad de estar afiliado ni pagar nada. En el resto de bibliotecas, “Bibliotheek”, como se llama en holandés, si que te pedirán un permiso de residencia o una identificación para poder coger un libro.
Biblioteca de la universidad de Ámsterdam (Universiteit van Amsterdam)
En esta biblioteca se pueden encontrar más de 4 millones de volúmenes. El espacio dispone de salas de estudio, salas de lectura y salas de referencia, aunque estas sólo están disponibles para los residentes en la ciudad.
La biblioteca de la universidad se encuentra en Plantage Muidergracht 12.
Openbare bibliotheek Ámsterdam
El establecimiento cultural más visitado de Ámsterdam promueve el flujo de información entre los miembros de la comunidad: libros en Inglés, periódicos y una pequeña cafetería son algunos de los servicios disponibles, así como toda la información electrónica. Hay una ubicación central y otras 27 ramas que se extienden a lo largo de toda la ciudad. Dirección de la Biblioteca Central: Prinsengracht 587 Teléfono: +31 (0) 20 5230900 Tranvía: 1, 2, 5. Horario: de 1 a 9 pm el Lunes, 10 a.m.-9 p.m. entre el martes y el jueves, 10 a.m.-7 p.m. viernes 10 a.m.-5 p.m., el sábado. Entre octubre y abril, también está abierto de 1 a 5pm.
Biblioteca del Rijksmuseum
Este museo tan prestigioso también cuenta con una colección ideal para la investigación. Puedes verificar en el catálogo en línea cualquiera de los 140.000 monográficos, publicaciones periódicas 3.100 o 20.000 catálogos de subastas disponibles. Dirección: Frans van Mierisstraat 92 Teléfono: +31 (0) 20 6747267 Horario: de martes a sábado de 10 a.m.-5 p.m. (tener en cuenta que el servicio está limitado para asistir a la hora del almuerzo, entre 1 y 14:00).