Fauna y flora de Los Países Bajos
En los Países Bajos podemos encontrar principalmente flora y fauna que viven en climas templados. Los árboles más comunes son los robles, olmos, pinos, tilos y hayas. El país es conocido por sus flores, la más conocida de ellas el Tulipán, pero también se pueden ver flores silvestres como las margaritas, los jacintos, las fresias, las begonias, las azucenas o el brezo púrpura que florece entre los brezales en septiembre.
Los amantes de las flores podrán disfrutar de rutas florales muy interesantes. Algunas de estas rutas de flores se encuentran entre Ámsterdam y La Haya ofreciendo no solo una atracción turística durante abril y mayo, sino que también contribuye al desarrollo económico del país.
Los pájaros son la fauna más característica de Europa Occidental y central, con un gran número de gaviotas pululando en las zonas costeras. Podemos encontrar gran variedad de clases de peces como la anguila, el arenque, el róbalo a lo largo de la Costa del Mar del Norte y de los lagos y ríos.
Dado que Holanda es una llanura de tierras fértiles, en parte debido a su situación geográfica y a su clima algo particular, este hecho ha propiciado la cría de ganado vacuna y bovino.
Casi en toda Holanda podemos encontrar maravillosos espacios naturales como Parques Nacionales, Parques Naturales o inmensos jardines donde poder contemplar y disfrutar de la fauna y la flora de estas tierras.