Montañas de Holanda

Vaaslerberg (Monte Vaals)
Vaaslerberg (Monte Vaals)

El Vaalserberg (Monte Vaals) es actualmente el punto más elevado de Holanda, se trata de una colina que cuanta con tan solo 321 metros de altura.

Este monte, se encuentra en la provincia de Limburgo, en el municipio de Vaals situado en el extremo sureste del país. Pero no es esta cualidad la que ha dado más renombre turístico al Monte Vaals, sino otra característica muy curiosa.
Lo que caracteriza a este punto y lo hace turísticamente interesane, es el hecho de que este monte constituye un punto trifinio, lo que significa que en él convergen los términos de tres divisiones territoriales. En este caso, son 3 países, fronteras de los cuales concurren: los Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Así pues, el Drielandenpunt, ha hecho del Vaalserberg una famosa atracción turística en los Países Bajos, además, también encontramos una torre en el lado belga (la Boudewijntoren o torre de Balduino) desde la que se puede disfrutar de grandes vistas.

A parte de este monte, no encontramos más montañas localizadas en Holanda debido a que el terreno es muy plano e incluso en ciertas zonas se encuentra por debajo del nivel del mar. No obstante, para todos aquellos amantes de las montañas, no muy lejos encontramos los Alpes donde se puede practicar el esquí en época de invierno.