
En Holanda hay aproximadamente 280 km de playas y alrededor de 50 complejos turísticos y se puede acceder fácilmente a estas desde las ciudades de Rotterdam, Ámsterdam y La Haya.
Hay muchas zonas naturistas y en general las playas son amplias, de arena fina, limpias cuidadas, y con una suave pendiente. Se puede practicar el surf y otros deportes náuticos. Es muy importante que los bañistas sigan siempre las advertencias de las autoridades locales en materia de seguridad.
Hay que tener especial cuidado con las corrientes marinas pues el mar en muchas playas puede tener mucha fuerza y si no se siguen las normas de seguridad puede haber algún disgusto. En la temporada de verano hay salvavidas en las zonas donde el mar es más peligroso.
La costa de Holanda está formada por playas que descubren las fronteras del oeste y del norte además de islas en el sur y en el norte que también tienen playas. Así podemos decir que Holanda tiene más playa que interior.
Scheveningen es famosa por ser la principal playa Holandesa la cual se encuentra en la ciudad de Den Haag al suroeste de Ámsterdam Es la ciudad donde residen los Reyes, el Gobierno, el Parlamento de Holanda y las embajadas, pero no es la capital de Holanda, sino la capital de la provincia Zuid-Holland.
En Ámsterdam encontramos la playa Blijburg aan Zee la cual se caracteriza por su ambiente jovial en donde podemos encontrar desde DJs profesionales hasta música en vivo de todo tipo.
Schiermonnikoog, Terschelling, Vlieland.
En estas islas del norte, se encuentran algunas de las playas más anchas y espectaculares de Europa. En las islas de Vlieland y Schiermonnikoog no se puede ir con coche pero vale la pena alquilar una bicicleta.
En Bloemendaal las dunas son muy bonitas y la playa está entre las más trendy de Holanda. Mucha gente de Amsterdam va allí.