
Si quieres ir de compras en un país que no es el tuyo, lo primero que debes saber son los horarios, ya que quizás te darás cuenta que en Holanda son algo diferentes.
A diferencia de España las tiendas en Holanda suelen abrir a las 9 de la mañana, hasta las 6 de la tarde durante la semana, y no cierran al mediodía. Los sábados suelen cerrar un poco antes, a las 5 de la tarde y los lunes por la mañana es cuando los comerciantes van a comprar, así que suelen abrir a partir de las 11.
Los supermercados suelen abrir de 8 a 8, aunque algunos están abiertos hasta las 9 los miércoles o los jueves en algunas ciudades. También, hay algunas tiendas que abren los domingos, sobretodo en las grandes ciudades como Ámsterdam, Rótterdam o La Haya.
Se pueden encontrar también unas pequeñas tiendas, llamadas “Avondwinkel” que están abiertas hasta la 1 de la mañana y venden alimentos básicos.
Los principales supermercados pertenecen a grandes cadenas como Albert Heijn, Aldi, C1000, Hoogvliet y Super de Boer, aunque los dos primeros son los más conocidos y los encontrarás en todas las ciudades.
En esta sección también te informaremos sobre las principales zonas de tiendas de ciudades como Rótterdam, La Haya o Maastricht, así como los centros comerciales más importantes de Holanda como V&D, y por último podrás saber que tipo de productos puedes encontrar en los famosos mercados de Holanda.