A continuación te presentamos las calles más comerciales de las principales ciudades de Holanda.
Ámsterdam
La capital del país ofrece un ambiente y una oferta inigualable para ir de compras.
En el lado oeste del centro de la ciudad, cerca de la Plaza Dam se encuentra la zona conocida como las 9 pequeñas calles, una zona comercial con ropa de marca, joyerías, tiendas de moda, galerías de arte y tiendas de regalos. Aunque no estés seguro si comprar o no, sólo el hecho de pasear por esas callejuelas ya vale la pena. Estas nueve pequeñas calles fueron construidas en la primera mitad del siglo XVII y desde entonces han estado dominadas por el comercio y la cultura.
La Haya
La Haya es una ciudad cosmopolita donde podrás encontrar todo tipo de tiendas, también en Scheveningen y Kijkduin, hay muchos centros comerciales. La Haya tiene más tiendas por metro cuadrado que cualquier otra ciudad de Holanda. Podrás encontrar tiendas para todos los gustos y bolsillos, la mayoría de tiendas se encuentran en el centro histórico. Si no sabes muy bien donde ir siempre puedes dirigirte a los principales centros comerciales como Maison De Bonneterie, De Bijenkorf, V&D, Hema y C&A.
La Haya ofrece muchas opciones, puedes decantarte por mirar tiendas mientras das un paseo por Hofkwartier, el Pasaje donde encontrarás pequeñas boutiques o las calles más tradicionales de tiendas como Hoogstraat y Noordeinde, con moda exclusiva, anticuarios y tiendas de arte.
Si ha gustado esto del arte, entonces pues seguir caminando por las calles Denneweg y Frederikstraat, que ofrecen una amplia variedad de obras de arte, libros antiguos y anticuarios en general. Durante el verano tiene lugar un mercado de arte y anticuarios todos los jueves y domingos de la semana, el Lange Voorhout y Plein.
Rotterdam
La calle Witte de Withstraat, que un día fue zona de entretenimiento, hoy en ofrece el panorama más artístico de la ciudad de Rótterdam, allí podrás encontrar galerías de arte, anticuarios o incluso restaurantes algo fuera de lo normal.En la calle Nieuwe Binnenweg encontrarás una gran variedad de tiendas de segunda mano, tiendas de muebles y de música.
Ya en el sur de la ciudad podrás experimentar una manera totalmente diferente de comprar y unas tiendas también distintas a las del centro de la ciudad. En el edificio Vrij Entrepot Building on Kop van Zuid, encontrarás una selección muy diversa e internacional de tiendas. A parte de algunos buenos restaurantes al otro lado de este edificio encontrarás las llamadas Greetings from Rótterdam, que consisten en un número de tiendas de diseño y decoración.
Utrecht
Utrecht es un paraíso para los amantes de los compras. El Hoog Catharijne es uno de los mejores centros comerciales en toda Holanda. Aunque las estrechas calles de Utrecht llenas de pequeñas tiendas y sus mercados especializados también son irresistibles a la vista. A lo largo del viejo canal (Oude Gracht) podrás encontrar boutiques de moda, diseño y tiendas de anticuarios.
No debes olvidarte de entrar en Oudkerkhof o el Zadelstraat que se encuentra cerca de la Torre, la calle Schoutenstraat está más especializada en anticuarios y las calles Lijnmarkt y Lange Elizabethstraat son mejores para comprar ropa de moda. Comprar en Utrecht es simplemente genial.
Maastricht
Toma el rumbo hacia las calles del centro histórico de Maastricht y haz una parada en alguna de las cafeterías llamadas Coffee and vlaai para disfrutar de una de las especialidades locales, su tarta de fruta.
En el centro de la ciudad, podrás encontrar desde anticuarios hasta tiendas especializadas y diseño de interiores. La zona entre la plaza The Vrijthof y la estación está llena de tiendas y centros comerciales.
Situada a orillas del río Maas se encuentra una de las partes más antiguas de la ciudad. Aquí podrás encontrar tiendas de moda, diseño, delicatessen y anticuarios.
Stokestratkwartier es una zona pintoresca situada en la orilla izquierda del río Maas donde podrás sentarte en una de sus bonitas terrazas, cafés o restaurantes y exclusivas tiendas y galerías de arte.
Eindhoven
El concurrido centro de Eindhoven está lleno de tiendas y boutiques exclusivas y especializadas. Las diferentes zonas de compras están a poco distancia unas de las otras, lo que convierte a Eindhoven un sitio agradable y relajante para ir de compras.
Si vas a Eindhoven no puedes olvidarte de visitar La Piazza el centro comercial más nuevo de la ciudad, un edificio completamente transparente que ofrece 16000 m2 de calles y boutiques.
En las pintorescas calles de “The Bergen”, la zona artística de Eindhoven encontrarás una gran variedad de galerías de arte, tiendas especializadas, diseño de interiores y anticuarios. También se pueden encontrar muchas tiendas de segunda mano en las coloridas callejuelas del centro de la ciudad.
Breda
El pequeño centro de Breda tiene una gran cantidad de tiendas. A parte del mercado semana, Breda tiene unas 500 tiendas sólo en el centro. En estos últimos años la cantidad de tiendas ha ido aumentando así como la calidad de estas. También hay un moderno y dinámico centro comercial en el centro de Breda, De Barones. Este centro comercial alberga más de 55 tiendas y recientemente ha inaugurado una nueva zona de compras, ‘t Sas.