
Si viajas a Holanda estas son las cosas que no debes olvidar comprar antes de volver a casa:
Flores (naturales o de madera): En cualquiera de los mercados al aire libre de Holanda se pueden encontrar bulbos de flores para llevar, que después puedes plantar en tu casa. Si la botánica no es tu fuerte, entonces siempre tienes la opción de comprar tulipanes de madera, los encontrarás en las tiendas de souvenirs en diferentes colores y tamaños.
Queso (Edam, Gouda, Maasdammer, queso ahumado, queso Leidse, queso de hierbas): No puedes irte de Holanda sin al menos haber probado su queso. Si te ha gustado mucho, puedes encontrar todas las variedades de queso en los mercados al aire libre, pero también en los supermercados normales como Albert Heijn o en las fabricas de queso.
Regaliz (de diferentes sabores y tamaños): Los Holandeses son los mayores consumidores de regaliz del mundo. Puedes encontrar regaliz dulce y salada, normalmente de diferentes formas.
Stroopwafels (galletes rellenas de miel): Son una especie de galletas, normalmente con forma redonda, que están rellenas de miel. Se pueden comer recién hechas si las compras en cualquiera de los puestos callejeros o bien en el supermercado.
Cerámica de Delft: Esta cerámica típica de la ciudad de Delft la puedes encontrar por toda Holanda y en todo tipo de versiones. Desde azulejos para el bano hasta pequeñas figuritas.
Molinos en miniatura: Seguramente te gustaría llevarte uno de esos magníficos molinos que tanto caracterizan el paisaje de Holanda pero, desafortunadamente no es posible. Lo que si que puedes hacer es comprar un molino en miniatura o en forma de llavero y llevarlo siempre contigo.
Zuecos de madera: Otro de los símbolos más representativos de este país. En cualquier tienda de souvenir podrás encontrarlos. Pero si quieres unos zuecos personalizados te los podrán hacer en una de las fábricas de zuecos que hay a las afueras de Ámsterdam.
Cerveza Heineken: Si hace una visita a la fábrica de Heineken o quieras disfrutar de la Heineken Experience te llevarás una cerveza de regalo.
Otros souvenirs:
Ginebra
Arenque
Diamantes de la fábrica de diamantes de Ámsterdam