
El puerto de Ámsterdam, a parte de ser un puerto de mercancías, también acoge cruceros por el mar del norte y cruceros por el río. Si estás de visita por la ciudad es aconsejable que te acerques caminando o en cualquiera de los transportes públicos, ara disfrutar de los atractivos del puerto, ya que también podrás encontrar museos y restaurantes en toda aquella zona.
Como ciudad portuaria, Rotterdam tiene una extensa red de conexiones entre costas. El puerto de Rótterdam ofrece tours turísticos para conocer el puerto, así como diferentes transportes para ir de un lado a otro de Rótterdam.
Algunos de estos transportes son el Water taxi, que hace un recorrido des del Hotel New York, pasando por el Veerhaven hasta el Leuvehaven. Los puntos que se encuentran a lo largo del río Maas están conectados por servicios rápidos de water taxis. Estos taxis se pueden reconoce fácilmente por sus colores azul y amarillo. Si quieres más información sobre este servicio puedes llamar al + 31 (0)10-403 03 03.
También podrás encontrar el Waterbus y el Aqualiner. El primero de estos es um ferry rápido que te permite viajar entre Rotterdam y las ciudades de Drecht, Ridderkerk, Krimpen y Kinderdijk. El segundo de estos transportes es también um ferry que va desde Willemskade/ Puente Erasmus em Rotterdam hasta Dokhaven.
Si te decides hacer un crucero por el puerto de Rótterdam, podrás ver edificios muy interesantes y otros puntos de interés, como la famosa fábrica Van Nelle, el Euromast, el Hotel New York y la Terminal de cruceros en Wilhelminakade a lo largo del río Maas. El puerto principal de Rótterdam contiene muelles y puertos pesqueros ideales para explorar. Algunos de estos sitios son Delfshaven, el Oude Haven y la ciudad Marina.
En el puerto también hay un museo sobre la historia de Rótterdam como ciudad portuaria, es el museo Havenmuseum, con muchas cosas para ver y hacer. En verano hay la opción de hacer un tour por el río Maas.
Antes de formar parte del municipio de La Haya, el puerto de Scheveningen era un pueblo de pescadores. Todavía hoy, los habitantes de esta zona mantiene una identidad. El puerto de Scheveningen está dividido en tres partes: el puerto marítimo, Haven; la población de pescadores de Dorp y el resort de Bad.
En el puerto de Scheveningen también podrás encontrar el Museo Bielden aan Zee, que aguarda una colección de escultura contemporánea. Algo interesante de este museo, es que fue construido debajo de una caseta de playa del siglo XIX. Está hecho con paredes de cristal y un tejado que permite ver las dunas encima del museo, así como la antigua caseta y el mar.
Otro de los museos del puerto de Scheveningen es el Museo de vida marina, donde podrás contemplar a todo tipo de animales del fondo marino.Justo detrás de la zona de diques se encuentra un pequeño pueblo, con su propia cultura, lenguaje y vestimenta. Hay algunas actividades turísticas en la población, pero están limitadas.
Por último, si te gustan los resorts de playa, Scheveningen también tiene el mayor resort de playa de toda Holanda. Podrás relajarte caminando por su largo paseo a lo largo del mar con vistas de la playa, el muelle y las típicas casitas de playa. Hay varios tipos de playa, más a la izquierda se encuentra la zona de surfistas y a la derecha la playa nudistas, una playa gay y la llamada playa del silencio. Esta zona es perfecta para pasar unos dias, ya que tienen muchos hoteles, clubes, restaurantes, casinos y vida nocturna. No puedes irte de Scheveningen si no vas hasta el muelle y subes a la torre desde donde podrás ver unas vistas increíbles de la ciudad de La Haya.