Transportes turísticos

Treintaxi
Treintaxi

En Holanda, encontramos varios tipos de transporte que normalmente son utilizados por los propios turistas que la visitan.

La bicicleta es el medio de transporte más famoso con aproximadamente 20.000 km de carriles para bicicletas señalizadas y un terreno plano. Holanda es el sueño de un ciclista, y desplazarse sobre dos ruedas dentro y entre las zonas urbanas es una alternativa económica y divertida. Se pueden alquilar bicicletas cerca de las principales estaciones de tren, en tiendas especializadas u hoteles.

La red ferroviaria altamente desarrollada es eficiente y barata, y conecta todas las ciudades. Ambos interurbanos y trenes de cercanías funcionan al menos durante media hora en todas las rutas principales. El Ferrocarril y los horarios de autobuses están integrados, y hay una estructura de tarifas comunes en todo el país. NV Nederlandse Spoorwegen es la compañía ferroviaria estatal que opera la mayoría de los servicios dentro del país. Las compañías de autobuses Regionales cubren las rutas de ferrocarril en las zonas más remotas del norte y el este del país. Los billetes se pueden comprar en las taquillas o máquinas en las estaciones, los billetes electrónicos también están disponibles a través de la página web de NS.

Los taxis se suelen reservar por teléfono. Los Treintaxis (taxis tren) son compartidos con otros pasajeros a un precio reducido por persona; el servicio está disponible en las estaciones de tren en 30 ciudades (pero no en Amsterdam, Rotterdam o Den Haag).

El tranvía, en el caso de Ámsterdam es oto tipo de transporte muy típico de la ciudad el cual además de ser utilizado por los ciudadanos, también lo es por parte de los turistas los cuales disfrutan de un trayecto diferente al que normalmente están acostumbrados.