Principales festivales

Queensday en Amsterdam
Queensday en Amsterdam

Ámsterdam ofrece una amplia gama de entretenimiento de clase mundial, ya que durante siglos ha sido uno de los principales centros de la cultura en Europa. Una variedad de actuaciones tienen lugar por toda la ciudad. También hay mucho  entretenimiento a bajo costo, presentaciones especiales, festivales, eventos culturales. Una multitud de artistas callejeros y bandas en vivo en bares y cafeterías completan este rico panorama. Para estar al día de todos los eventos que tienen lugar en la ciudad, lo mejor es consultar la prensa, un periódico es el Semanal de Ámsterdam y una revista la NL-20 con una clara y completa agenda cultural de la ciudad.

Durante todo el año Ámsterdam ofrece una gran variedad de festivales y eventos culturales, muchos de ellos en inglés.

Durante la temporada de primera los eventos más destacados son:

Queensday- El día de la Reina

El día de la reina  es oficialmente la fiesta nacional holandesa, que celebra el cumpleaños de la Reina Madre, pero esto en realidad es sólo una excusa para la fiesta duro. La celebración se lleva a cabo por todos los Países Bajos, pero tiene un ambiente especial en las grandes ciudades como Ámsterdam, Rótterdam o La Haya.

Ámsterdam Fantastic Film Festival

Este festival que se celebra durante toda una semana ofrece fantasía, animación, terror, clásicos y ciencia ficción. http://www.imaginefilmfestival.nl/

Holland Festival

Es el Festival de artes escénicas más grandes en Los Países Bajos de carácter internacional. Atrae todos los acontecimientos del mundo en los campos de la música, ópera, teatro y danza, también presta atención a las películas y exposiciones de arte elegidas. También se organizan interesantes conferencias y talleres

En verano los eventos más importantes que tienen lugar en Ámsterdam son:

5 days off Ámsterdam

Probablemente uno de los eventos más importantes en Ámsterdam, «5 Days Off» es un festival de música electrónica que tiene lugar a principios de julio en varios lugares de Ámsterdam, al igual que Melkweg, Paradiso y Heineken Music Hall. Si bien fue en sus inicios un evento anual de danza en interiores, «5 Days Off» se ha convertido en los últimos años en un evento cultural de renombre internacional, una importante ocasión para presentar lo que es nuevo en el campo de la música electrónica, con la participación de bandas de música de toda Europa y los EE.UU. www.5daysoff.nl

Ámsterdam Roots Festival

Cada verano, el Ámsterdam Roots Festival presenta una amplia gama de la música mundial y la cultura no occidental. Durante más de 7 días en junio, se ofrece una selección de espectáculos, clases magistrales y proyectos especiales en diferentes lugares. www.amsterdamroots.nl

Robecco Summer concerts

Cada verano se ofrece conciertos de música clásica, de carácter informal y divertido. Los conciertos de verano son patrocinados, por lo que las entradas son relativamente baratas.

De Parade

Prinsengracht concert

Un tradicional concierto de música clásica al aire libre que se celebra cada año en el canal Prinsengracht, en un escenario temporal construido directamente sobre el agua del canal. Los espectadores tradicionalmente llegan en sus barcos con vino y aperitivos.  La atmósfera que se crea es única, sobre todo después de la caída de la oscuridad.

Eventos que tienen lugar durante la temporada de otoño:

Inside Design Ámsterdam

Organizado por una revista holandesa de diseño de Elle Wonen, el evento de diseño interior presenta las mejores tiendas de diseño en la ciudad, añadiendo una serie de presentaciones especiales, exposiciones, desfiles y conferencias sobre diseño, así como sesiones gratuitas de decoración de interiores asesoramiento y fiestas.

Nationale Restaurant Week

Dos veces al año, todos los restaurantes en los Países Bajos organizan un evento durante toda una semana ofreciendo a sus clientes una completa cena de 3 platos por sólo € 25, -La Semana Nacional de Restaurantes es una gran idea, ya que da la oportunidad de degustar la comida de algunos de los mejores restaurantes de Ámsterdam.

Museumnacht- La noche de los museos

La noche de los Sábados durante la primera semana de noviembre de cada año los museos de Ámsterdam, abren toda la noche, la mayoría con programas especiales.

La llegada de San Nicolás

Temporada de invierno:

Navidad

Año Nuevo