
En Ámsterdam, encontramos un acuario situado en la calle Plantage Kerklaan 38-40, y se trata de una de las atracciones más reclamadas en relación al mundo animal en cautividad.
Los trabajos de construcción en el Acuario Artis se iniciaron en el verano de 1879. Se necesitaron 1.740 postes de madera para formar la base del edificio, el cual fue diseñado por Salm padre e hijo, ambos arquitectos. En el año 1880, se añadieron depósitos de grandes dimensiones en el interior del edificio y estos se rellenaron con litros de agua salada. Dos años más tarde, el 2 de diciembre del año 1882, el Acuario se abrió finalmente al público. En el año 1997, el Acuario fue restaurado y equipado con cuatro nuevos acuarios gigantes. Estos tanques albergaban ecosistemas muy diferentes: un bosque amazónico inundado, arrecifes de coral tropicales y el canal de Ámsterdam. Por último pero no menos importante, a los anfibios se les dio un lugar destacado frente al canal de Ámsterdam. El Acuario de Artis cuenta aproximadamente con unas 300 especies de peces, anfibios e invertebrados.
Si te interesa el mundo animal y deseas saber un poco más acerca del mundo marino, te animamos a que visites el acuario ya que merece la pena descubrir especies nuevas y otras que quizás ya conocíamos pero sólo de vista.
Dirección: calle Plantage Kerklaan 38-40, Ámsterdam
Tel: +31(20)5233400
Fax: +31(20)5233419