Áreas de recreo

Amsterdamse Bos- Ámsterdam (foto de everywheremag.com)

Una de las áreas de recreo de Ámsterdam más importantes son los parques. A continuación encontrarás algunos de los mejores parques de la ciudad:

Vondelpark

Esta situado en el barrio de Oud-Zuid. Este parque suele ser frecuentado por ciudadanos de Ámsterdam, pero también por muchos turistas. Suelen organizarse representaciones teatrales al aire libre y noches de teatro. El parque debe su nombre al poeta Joost van den Vondel, de quien hay una estatua en el parque.

Beatrix  Park

El Beatrixpark es un parque local-bonito, limpio y tranquilo. La mejor parte del parque es la parte antigua, ya que guarda el carácter romántico influenciado por los parques ingleses-con un pequeño lago y paisajes abiertos. Sólo esta parte del parque recibió el estatus de monumento de la ciudad en 2005. El parque se encuentra cerca de la calle Diepenbrockstraat.

Amsterdamse Bos

El bosque de Ámsterdam es un maravilloso lugar donde podrás relajarte mientras caminas, montas en bici, haces un picnic, remando en una canoa o, en invierno, esquiando pendiente abajo.

El Ámsterdam Bos es un gran parque- en superficie es comparable al Bois de Boulogne en Paris, la diferencia es que este está creado de forma artificial, en tierras y humedales de las afueras de la ciudad que antes no se usaban. Puesto que muchos de los árboles de este parque tienen más de setenta años, podríamos decir que el Amsterdamse Bos, es un bosque real, pero que también dispone de muchas instalaciones deportivas y de ocio.

Tiene entre otras cosas, varias zonas de aguas- un gran lago artificial, muchos otros lagos, varias piscinas, algunas de ellas pequeñas-ideales para niños y muchas otras instalaciones deportivas. La gran atracción del parque es De Heuvel (La montaña)- una montaña artificial con una pendiente donde se puede practicar todo tipo de deportes de invierno.

Frankendael Park

Durante principios del siglo XVIII, muchos amsterdameses de bien empezaron a construir sus segundas residencias de verano en tierras ganadas al mar llamadas Watergraafsmeer, al sur de Plantage Middelaan. Una de las últimas residencias que aún quedan es Frankendael, con su gran fachada ornamentada.

Este singular parque está abierto al público y abarca 7 hectáreas. Una parte del parque es un jardín botánico que cuenta con una 500 variedades de plantas silvestres y árboles, algunos de los cuales rara vez se pueden ver en otros lugares. El parque se encuentra cerca de la calle Middenweg.

Oosterpark

Este espacioso parquet de finales del siglo XIX en el este de Ámsterdam, situado justo destrás de Museo Tropical, exhibe varias esculturas. Quizás no vale la pena para pasar todo un día, pero si que es un parque ideal para disfrutar de unas horitas de relajación. El parque se encuentra al lado de la calle, que también se llama Oosterpark.

Westerpark

Es un extensor parque cerca del centro de la ciudad, es como un patio de recreo para los artistas. Donde anteriormente había una fábrica ahora hay varios cafés y oficinas. El parque está cerca de la Haarlemmerwe.

Otras áreas de recreo en Ámsterdam:

Playas en Ámsterdam

Ámsterdam tiene cuatro playas que son disfrutadas por locales y turistas. Estas playas son ideales para descansar, disfrutar del sol y de algunas delicias culinarias. Las playas de Ámsterdam son: Nemo (Oosterdok 2), “Het stenen hoofd” o la playa de la ciudad, Blijburg y otra playa en el norte de Ámsterdam.

Artis Zoo

Es el Zoo más antiguo de Europa, fue inaugurado en 1838. Más de 700 especies de animales se pueden encontrar en este Zoo.

Dentro del zoo se pueden encontrar varios edificios históricos. También encontrarás varias especies diferentes de plantas y árboles exóticos.

El zoo Artis ofrece varias instalaciones educativas, sobre hechos importantes del planeta tierra, ideales para los niños.

El museo ofrece exhibiciones, donde se muestras objetos históricos del hombre y los animales. El museo se encuentra en Plantage Kerklaan 38-40.