Restaurantes

Restaurantes de todos los tipos en la animada Amsterdam. En la foto el Nomads, junto a uno de los canales de la ciudad.

Ya se trate de comida argentina, india, tailandesa o la gastronomía más típica holandesa, en Ámsterdam se pueden encontrar más de 1000 restaurantes. Lugares para comer  para todos los gustos, necesidades y presupuestos, incluso para aquellos turistas más exigentes.

Comer en esta ciudad diversa y vibrante puede variar entre comida rápida hasta alta cocina con todas las nacionalidades representadas. La ciudad cuenta con restaurantes de calidad con estilo, así como los tradicionales cafés de Ámsterdam, casas holandesas de crêpes, asadores y puntos de venta de mariscos… la lista es simplemente interminable.

Para satisfacer el paladar, donde y cuando sea,  pruebe, por ejemplo los restaurantes que se encuentran por las zonas de Leidseplein, el Spui, Jordaan, el barrio chino, el Pijp, IJburg, Haarlemmerstraat, Nieuwmarkt y sin duda te irás de Ámsterdam sabiendo decir lekker ( “delicioso” en holandés).

Restaurantes en Amsterdam

Algunos restaurantes donde se puede comer bien  y  están situados cerca del centro en Ámsterdam son:

Nomads

Este restaurante está dividido en alcobas, cuartos pequeños donde te puedes sentar y disfrutar de una comida con amigos. Además en el interior se encuentra la “sala de la cúpula”, que al igual que las alcobas, está llena de sofás contiguos, que propician un ambiente idóneo para ir en pareja. En el centro está el comedor abovedado, donde se puede descansar sobre alfombras y cojines kelim. El entretenimiento está asegurado con un DJ que pincha música arábe con influencias occidentales. Durante la noche también se puede disfrutar de un espectáculo de danza del vientre

Seven seas

Este restaurante se encuentra dentro del Grand Hotel Amrâth y sirve gran variedad de comida internacional, pero está especializado en comida francesa. También hay que destacar su delicada selección de vinos, pero lo que es más destacable todavía es su ubicación. El Seven Seas se encuentra dentro del Scheepvaarthuis (edificio barco) que data de 1914, con una decoración llena de detalles como su suelo de mármol y sus ornamentos de cristal.

Brasserie Harkema

Este restaurante se caracteriza por ser una versión contemporánea de la típica brasserie parisina. El establecimiento es un lugar agradable de encuentro donde podrás disfrutar de platos excelentes y vinos exquisitos a precios razonables. Brasserie Harkema está abierta durante los siete días de la semana, ofreciendo en cada momento del día un ambiente cosmopolita donde puedes comer, tomar un café después de ir de tiendas, tomar una copa de vino con unos snack como acompañamiento o disfrutar de una deliciosa cena después de ir al teatro.

Otros restaurantes recomendados donde disfrutar de una agradable cena son:

Restaurante Los Argentinos

Sampurna-cocina indonesia

Japanese pancake World

Restaurante Fifteen

De Kelderhof Ámsterdam

Café Diner De Munck

Nationale Restaurant Week

Ámsterdam ofrece a sus visitantes grandes oportunidades para comer, pero si tu presupuesto es limitado y te gustaría explorar muchos buenos restaurantes, puedes aprovechar la Semana Nacional de los Restaurantes en Ámsterdam (neerlandés: Nacional Restaurant Week). Dos veces al año, en primavera y en otoño, los mejores restaurantes de los Países Bajos organizan una gran semana de eventos, durante la cual ofrecen a sus clientes una completa cena de 3 platos por sólo € 25, -, y un almuerzo por 20 € , -.

La Semana Nacional de los restaurantes se viene organizando desde 2005 por la Guía de Restaurantes en línea, con cerca de 135 restaurantes que participan en Ámsterdam. Entre los lugares para comer, algunos de los nombres de mayor reputación son – la Brasserie en el prestigioso Hotel Amstel, uno de los restaurantes más destacados de Ámsterdam – Le Garage y la Brasserie La Camelia en el Hotel Okura El evento tiene lugar durante una semana de marzo y otra de septiembre.