
Si es un amante del buen vino y se encuentras en Los Países Bajos la mejor región donde disfrutar del vino es Limburgo y más concretamente la ciudad de Maastricht.
El valle del Jeker.
En las soleadas faldas del Valle de Jeker se pueden encontrar muchas variedades de uva, incluyendo el Pinot Noir, Riesling y Müller-Thürgau. Desde hace años, los viticultores como Apostelhoeve y Hoeve Nekum han estado produciendo vinos excelentes, que son comercializados también en los restaurantes de Maastricht.
En esta zona de Holanda se organizan excursiones por los viñedos a través del Valle de Jeker. Allí se pueden ver diferentes tipos de uvas, así como admirar los paisajes creados por las montañas de Sint Pietersberg y sus muchos viñedos.
Si te encuentras por estas tierras durante el mes de octubre, entonces estarás de suerte porque podrás admirar y disfrutar de la recogida de la uva. La excursión a los viñedos es de unos 10 km y empieza y acaba en el Château Neercanne.
A continuación te mostramos algunas de las bodegas y viñedos que puedes encontrar en esta región de Holanda.
Wijngaard De Apostelhoeve
En las colinas de Louwberg yace una granja del siglo XV con viñedos. Hay la posibilidad de hacer tours guiados que suelen ir acompañados de una relajante sesión de degustación. Las excursiones sólo se pueden contratar con anterioridad y para grupos.
Dirección: Susserweg 201
6213 NE Maastricht
Teléfono: +31 (0)43 3432264
www.apostelhoeve.nl
Hoeve Nekum
Hoeve Nekum tiene los segundos viñedos más antiguos de Holanda y yace en el Valle de Jeker, la región productora de vino más antigua. Se pueden contratar visitadas guiadas con antelación y sólo para grupos.
Dirección: Nekummerweg 31
6212 NK Maastricht
Teléfono: +31 (0)43 3215185
www.hoevenekum.nl
Otros viñedos y bodegas que se pueden visitar en Holanda son:
Domein Van Stokkom- Wijngaard De Line
De Wijnhoek
Beemsterwijngaard
Domein Amberg
Wijngaard Primavera- Utrecht
Wijngaard de Swaenen- Ámsterdam