Teatros

Stadsschouwburg
Stadsschouwburg

Heineken Music Hall

El Heineken Music Hall, construido en 2001, fue la primera sala de conciertos en los Países Bajos diseñada especialmente para dar conciertos de música pop. El recinto tiene aforo para 5500 visitantes, ya que la sala dispone de 3000 m2. También hay otra sale más pequeña, con un aforo de 700 personas, que se utiliza para afterparties.

El Heineken Music Hall se encuentra justo al otro lado de Ámsterdam Arena, concretamente en Arena Boulervard 590 de Ámsterdam.

Stadsschouwburg

El Stadsschouwburg fue el primer teatro de la ciudad inaugurado en 1638. El grupo de teatrp Toneelgroep es el grupo oficial que representa sus obras en este teatro. En realidad, este grupo es la mayor compañía de teatro de los Países Bajos y ofrecen versiones adaptadas de obras de teatro clásicas. Aunque en el Stadsschouwburg también podrás disfrutar de espectáculos de danza, así como de obras de teatro para niños.

Royal Theatre Carré

El edificio del Koninklijk Theater Carré fue inaugurado en 1887 para el público. Este teatro fue fundado por la familia Carré, que eran conocidos por sus actuaciones de circo.

La importancia cultural de este teatro fue reconocida y recibió incluso la denominación de ‘Real’. El nombre fue cambiado de “Koninklijk Theater Carré” a “Royal Carré Theatre”. Muchos actores y comediantes holandeses actuan en el Carré. Este teatro es también conocido por sus musicales, como ‘My Fair Lady’, ‘Cats’ o  ‘Les Misérables’.

Leidseplein theatre (Boom Chicago)

Este teatro es ideal para disfrutar de un espectáculo entretenido. La mayoría de las obras que se representan en el son comedias, así que siempre piden algo de participación del público.

El grupo de teatro está formado por actores de distintas nacionalidades, pero el espectáculo está representado en inglés. Cada representación dura una dos horas.

El teatro se encuentra en Leidseplein 12.

DeLaMar Theater

Desde principios de 1950 hasta 2005 el “Nieuwe DeLaMar Theater” es el hogar de famosos musicales.

El nuevo y mejorado teatro abrió sus puertas a finales de 2010 y la ceremonia oficial del teatro se hizo por la Reina Beatriz de Holanda. El recinto tiene capacidad para 939 visitantes. El teatro se encuentra en Marnixstraat 402.

Muziektheater

El Muziektheater es el hogar de la Nederlandse Opera, el Balet Nacional y la Holland Symfonia. El teatro se encuentra dentro del edificio Stopera.

Alrededor de sesenta cantantes forman el coro de la Opera Neerlandesa. Su poco convencional repertorio es normalmente acompañado por la Orquestra Filarmónica de Holanda.

El ballet nacional está formado por 80 bailarines, que provienen de 25 países diferentes. Su repertorio incluye ballet clásico, como “El lago de los cisnes”, pero también obras modernas del siglo XX. El recinto se encuentra en Waterlooplein 22.

The concertgebouw

El Concertgebouw se encuentra cerca del Rijsmuseum, que fue construido más o menos en la misma época.

El Concertgebouw es reconocido por su gran acústica. Podrás disfrutar de actuaciones  de la Orquestra Real y la Filarmónica holandesa. El Concertgebouw también ofrece una amplia variedad de música, que va desde la música clásica hasta el jazz.

Amsterdams Marionetten Theater

En este singular teatro podrás disfrutar de espectáculos, que son representados por marionetas. Las marionetas, vestidas de seda y raso cantarán operas de Mozart y Offenbach. Este teatro se encuentra en el edificio histórico cerca de Nieuwmarkt y a poco distancia caminando de la Plaza Dam y la Estación Central.

Otros teatros son:

Teatro de Engelebank (Nes 71)

Tropentheater (Linnaeusstraat  2)

Bellevue theater (Leidsekade 90)

Muziekgebouw aan het IJ (Piet Heinkade 1)