El nombre Keukenhof, cuyo significado literal es Jardín de la cocina, tiene un origen muy peculiar. Jacoba de Baviera, dueña de los terrenos actuales donde se encuentra el parque solía pasearse por sus tierras y alguna que otra vez, identificaba los olores de las especias que utilizaban para cocinar en los adentros de la zona y desde entonces bautizó la zona con el nombre de Keukenhof, el cual se ha mantenido hasta estos días.
A pesar de este nombre tan relacionado con la cocina, lo que predomina en el parque son las flores y no platos gastronómicos aún así, en el parque encontramos diversos restaurantes y bares que nos ofrecen servicios de calidad y diversos tipos de comida.
A continuación mostramos un listado con los principales restaurantes del parque:
Coffee & More: encontramos las mejores especialidades de café y ricas tartas, también hay brownies, madalenas, galletas y bocadillos.
Fresh & More: podemos comer ensaladas, sándwiches y wraps recién hechos.
Thee paviljoen: se puede tomar té de diversas variedades junto al pequeño bosque de Keukenhof.
Poffertjes paviljoen: situado junto al jardín de juegos es ideal para ir con niños, se puden comer poffertjes (crepes acompañados de caramelo y azúcar).
Wilhemina paviljoen: ofrece un restaurante con vistas al estanque. Se pueden comer los platos más modernos con los sabores más clásicos de Holanda, como es el caso del Stamppot holandés con espinacas, tomates secos y queso Old Ámsterdam.
Oranje Nassau Paviljoen: goza de un restaurante con terraza y vistas a los diques, las dunas y los pólderes. El restaurante ofrece deliciosos platos alemanes.
Willem Alexander paviljoen: ofrece un restaurante con sabores asiáticos, aunque también se puede disfrutar de una estupenda hamburguesa.
Beatrix paviljoen: se puede degustar un sabroso entrecot, platos italianos y lujosas ensaladas.
Juliana paviljoen: es el pabellón más antiguo en Keukenhof, y esta reservado para grupos y tours.
En Keukenhof podemos encontrar desde restaurantes hasta puestos ambulantes sobre ruedas que venden comida. Los restaurantes que hay repartidos por el parque, ofrecen diferentes tipos de platos y diferentes precios. A pesar de ello, no hay mucha abundancia de restaurantes ya que lo que más se encuentran son bares y cafeterías que ofrecen a los visitantes bebidas calientes y sándwiches típicos ya preparados. Los precios suelen ser elevados ya que un sándwich puede costar aproximadamente unos 5 euros y una bebida tipo refresco unos 2 euros aproximadamente, es por este motivo que muchos visitantes deciden llevarse la comida de sus casas y comérsela por alguna zona del parque.
Los coches móviles ofrecen también comida de manera ambulante ya que se van moviendo continuamente por todo el recinto, así que si ves algo que te guste para comer, cómpralo ya que puede darse el caso de que no vuelvas a ver el coche en ninguna otra ocasión.
Así pues si se desea visitar este hermoso parque, lo mejor será prepararse para disfrutar de un hermoso día de picnic con la familia sentados debajo un buen árbol que cobije del sol y el calor.