Símbolos Nacionales de Holanda

Los tulipanes son un símbolo Nacional de Holanda
Los tulipanes son un símbolo Nacional de Holanda

Holanda al igual que otros países, se caracteriza por tener una serie de elementos que se clasifican como símbolos nacionales del país. A continuación mostramos cuales son:

LA BANDERA

La bandera holandesa es un emblema tricolor rojo, blanco y azul. Al principio parece una bandera prácticamente idéntica a la francesa (con excepción de las franjas, las cuales son horizontales en el primer caso). Los colores en realidad no significa nada, y son una adaptación de un antiguo escudo heráldico de algún tipo. Los colores se utilizan mucho en publicidad y marketing. Sin embargo, y con frecuencia cuando una compañía holandesa quiere vender algo como auténticamente holandés, el embalaje incorpora una versión del motivo rojo-blanco-azul en su diseño. Como curiosidad respecto la bandera, cabe destacar que Holanda tiene una gran cantidad de agua, y el agua está en el suelo, por lo tanto encontramos el azul en la parte inferior.

EL COLOR NARANJA

El nombre de la dinastía holandesa que ha gobernado los Países Bajos durante la mayor parte de su existencia es la Casa de Orange. En muchos aspectos la historia de la Casa es sinónimo de la historia de Holanda, y como resultado el color naranja es uno de los símbolos nacionales de Holanda. En ocasiones patrióticas, como la semana de un partido de fútbol importante o el cumpleaños de la Reina, el color naranja aparece por todas partes, en forma de pancartas, camisetas, caras pintadas, globos, sombreros gigantes, e incluso fuentes donde el agua está tintada.

EL HIMNO NACIONAL

El Himno Nacional en lengua neerlandesa es supuestamente el más antiguo del mundo, pero es también uno de los más extraños. Es básicamente un breve resumen autobiográfico del príncipe Guillermo de Orange, cantado por él mismo.

El tulipán ha llegado a ser un símbolo de los Países Bajos. Muchos turistas visitan el país para ver la variedad de colores brillantes y las impresionantes vistas sobre los campos de tulipanes. La temporada comienza en marzo con azafrán, seguido por el narciso y los narcisos amarillos. En abril, el jacintos y el tulipán blossom. Más tarde, en agosto es el momento de la gladiolos. Aun cuando la primavera ha terminado, los Países Bajos siguen siendo un jardín y los visitantes pueden disfrutar de las flores en los Países Bajos durante todo el año.

LOS ZUECOS

Los zapatos de madera han sido populares en los Países Bajos durante unos 700 años. Los que las usaban, afirman que los zapatos son cálidos en invierno, frescos en verano y dan base a una buena postura. La madera absorbe el sudor para que el pie pueda respirar. Los zapatos de madera, como iconos de la cultura holandesa, aparecen en las costumbres del país: los jóvenes holandeses durante la presentación de sus novias aparecen con un par de zapatos de madera tallada.

EL MOLINO

Es uno de los símbolos de Holanda.  Construidos en el S.XIII, tenían la finalidad de subir el agua de un canal a otro superior, y de esa manera evitar las inundaciones producidas por las lluvias, debido a que se encuentran a 12 metros bajo el nivel del mar.