Keukenhof 2011 abre sus puertas durante nueve semanas

Tulipanes en los jardines Keukenhof, Holanda
Tulipanes en los jardines Keukenhof, Holanda

El pasado miércoles 23 de marzo los famosos jardines de Keukenhof en Holanda abrieron sus puertas para mostrar toda su belleza durante nueve semanas.

El tema para el Keukenhof 2011 es “Alemania, Tierra de poetas y filósofos”, y se inspira en los puntos más destacados de Alemania. El mosaico de tulipanes  representando la Puerta de Brandenburgo utiliza más de 100.000 bulbos  y una ruta temática especial.

La apertura oficial de Keukenhof 2011 fue a manos de Bettina Wulff, mujer del Presidente alemán Christian Wulff.

Se han plantado cerca de 7 millones de bulbos durante los últimos meses y, con la llegada de la primavera, Estos bulbos traen el tradicional esplendor y color del la más famosa exhibición internacional de tulipanes.

Durante muchos años, Keukenhof ha decidido representar cada temporada diferentes temáticas relacionadas con países. Por ejemplo, en 2008, China fue la temática elegida para celebrar los Juegos Olímpicos de Pekín. En 2009, el escogido fue EEUU en honor a Henry  Hudson NY00, donde el lema fue “EEUU, Nuevo Ámsterdam – Nueva Yorl 400”.

El año pasado, el país elegido fue Rusia, con el tema “Desde Rusia con amor”, mientras que esta edición del Keukenhof 2011, la temática queda más cerca de casa.

Podremos disfrutar del Keukenhof 2011 “Alemania, tierra de poetas y filósofos”, desde el 25 de marzo al 20 de Mayo.

El homenaje a Alemania lo podemos ver con el espectacular mosaico de flores de la Puerta de Brandenburgo de Berlín, y la inspiración alemana que nos ofrece sus 11 km de ruta por el parque.

Otro punto destacado en esta experiencia holandesa-alemana, es la exhibición en el Juliana Pavilion, donde se mostraran muchos aspectos de la solidaridad entre Alemania y Holanda.
Imagen, luces, sonido y decoración convierten esta  muestra en una experiencia muy especial.

Hay otras grandes actividades que se celebran durante los días de apertura de Keukenhof:

El 16 de Abril tiene lugar el Desfile floral regional, conocido como Bloemencorso, donde una comitiva recorre una ruta de 40 km desde Noordwijk hasta Haarlem, pasando por Keukenhof por la tarde, por el Keukenhof Corso Boulevard. Más de 20 carrozas y 30 vehículos decorados cuidadosamente con flores forman parte de este espectacular desfile, seguidos por bandas de música que animan la fiesta floral.

También encontramos el festival de trajes tradicionales holandeses, del 1 al 3 de Abril, el Mercado de Verano del bulbo en flor, del 8 al 10 de Abril, y el colorido mosaico de flores de Vincent Van Gogh que se mostrará del 21 al 25 de Abril.

Keukenhof fue originariamente un jardín de hierbas (“keuken” significa cocina en holandés) de la Condesa de Holanda Jacoba van Beyeren (1401-1436). En 1840, los arquitectos horticultores Zocher, padre e hijo. Diseñaron el parquet que forma hoy las bases del Keukenhof. Ellos fueron los encargados de diseñar también el Vondelpark en Ámsterdam.

Desde que el parque abrió sus puertas en 1949, más de 43 millones de personas han visitado Keukenhof, siendo una de las atracciones más populares de Holanda.
La exhibición de este 2011 ofrece a los visitantes una experiencia primaveral única, con miles de tulipanes, jacintos y narcisos en flor junto con otros bulbos de primavera cuidadosamente seleccionados.