El Festival Dunya

Festival de Dunya
Festival de Dunya

El festival Dunya se celebra en Rótterdam y reúne a miles de artistas los cuales exponen diversas artes escénicas a un gran número de visitantes que se acercan a las instalaciones para disfrutar de una experiencia única y muy interesante.

Se trata de un evento multicultural donde se reúnen culturas de todo el mundo y donde artistas jóvenes como veteranos comparten tradiciones y estilos muy diversos pero todos ellos igual de interesantes. Más de 50 actos y 60 horas de música y poesía tienen lugar en este evento situado en el parque Euromast de Rótterdam.

El festival busca cada vez más conseguir una imagen moderna e introducir las últimas novedades musicales en los actos para dejar un poco a tras la imagen de música tradicional y no tan atractiva para los asistentes que vienen buscando novedades.

El parque Euromast se divide en diferentes partes: el Parque Central es la zona principal del recinto, la zona llamada NuHorizons está dedicada a los más jóvenes, la zona llamada Couleu Locale es para los artistas locales, en Poetry Park encontramos la cultura sin límites y en Grounds Stage encontramos los jóvenes talentos.

Entre los espectáculos se puede visitar la Plaza de Dunya o el área de los niños para descansar un poco. El festival Dunya no sólo reúne a músicos  y aficionados de todo el mundo si no que también podemos encontrar muchos puestos de comida los cuales nos permiten oler y degustar diferentes platos de todo el mundo.

Además la entrada es gratis, así que si estás por Holanda a finales de mayo no te pierdas la oportunidad de descubrir un mundo nuevo.

Fecha: Domingo 27 de mayo de 2012 de 1 del mediodía a 9 de la noche.

Lugar: Parque Euromast, Rótterdam, Holanda