Pinkpop

PinkPop 2012
PinkPop 2012

Anualmente, en la ciudad de Landgraaf se celebra el festival más grande de Holanda al aire libre. El Pinkpop se caracteriza por ser un evento que dura varios días y en el que tanto artistas nacionales como internacionales ofrecen diversos espectáculos en los escenarios del festival.

Este festival se lleva celebrando desde el año 1970 y por él han pasado un gran número de artistas de alrededor del mundo como es el caso de los Foo Fighters, Bruce Springsteen, los Pearl Jam, los Red Hot Chili Peppers, los Golden Earring, y muchos otros artistas.

Es un festival muy destacable ya que tiene mucho renombre en Holanda y es uno de los más importantes alrededor del mundo. Además, no sólo se puede disfrutar de música si no que el recinto del festival también cuenta con un camping y nos da la posibilidad de acampar en él para que disfrutemos al máximo de la experiencia.

Como curiosidad, cabe destacar que tal y como nos indica el nombre, el color predominante del festival es el rosa, así que si se trata de tu color favorito te encantará la idea de llevar gorras e insignias de ese color.

Si a finales de mayo te encuentras en Holanda, no dudes en asistir a este evento musical que no te dejará indiferente y al cual desearás volver en las próximas ediciones.

Los grupos asistentes este año 2012 son:

– Anouk

– Babylon Circus

– Ben Howard

– Blood Red Shoes

– Boombay Bicycle Club

– Bruce Springsteen

– Chase & Status

– Chef’ special

– Gers Pardoel

– Herbert Grönemeyer

– Hungry kids of Hungary

– James Morrison

– Jonathan Jeremiah

– Keane

– Kyuss Lives!

– Linkin Park

– Major Tom

– Mastodon

– Miike Snow

– Moss

– Mumford and Sons

– Paul Kalkbrenner

– Racoon

– Rival Sons

– Seasick Steve

– Serena Pryne & The Mandevilles

– Sharon Jones & The Dap Kings

– Soundgarden

– The Afghan Whigs

– The Asteroids Galaxy Tour

– The Bosshoss

– The Cure

– The Hives

– The Kyteman Orchestra

– The Specials

– The Ting Things

– The Wombats

– Will and the people

Fecha: 26, 27 y 28 de mayo de 2012

Lugar: Landgraaf, Holanda